Cristina Fernández pide juicio para demostrar irregularidades del proceso en su contra

En medio de la andanada judicial que ha denunciado en su contra, la expresidenta argentina Cristina Fernández pidió este lunes ir a juicio oral para demostrar irregularidades en las causas abiertas en su contra.

Los datos del espionaje ilegal a Cristina Fernández
El croquis elaborado por los investigadores del juzgado y que resume todas las pruebas recolectadas en la causa.

Con un juicio abierto sobre supuesta corrupción en la obra pública durante su Gobierno, la propia exmandataria Cristina Fernández pidió elevar la conocida causa de las Fotocopias de los Cuadernos, otra de las 13 impulsadas desde la oficina de Claudio Bonadio, conocido como el juez antiK por todos los casos abiertos en los que apunta contra Fernández.

Según trascendió en varios medios de prensa locales, la aspirante a vicepresidenta por el Frente de Todos presentó a través de su abogado Carlos Beraldi un escrito en el que remarcó que ‘todo lo actuado hasta ahora es nulo’. ‘No existe una sola prueba directa que demuestre que mi asistida hubiera recibido coimas’, señala su defensa en el texto.

En el documento Beraldi describe las numerosas irregularidades del proceso y reclama elevar el expediente a juicio.

‘Detenciones a mansalva; aprietes a los supuestos arrepentidos; declaraciones direccionadas; pruebas que se quemaron; violación de todas las garantías constitucionales; maniobras de forum shopping’; son algunas de las ilegalidades denunciadas por la defensa de Fernández.

Beraldi precisa en el documento que ‘en condiciones normales, la posibilidad de que estas actuaciones pudieran ser elevadas a juicio, en términos jurídicos, resultaría absurda. Ello así, pues todo lo actuado es insanablemente nulo, al haberse vulnerado todas y cada una de las garantías previstas en la Constitución Nacional’.

La conocida causa de los cuadernos se refiere a fotocopias de anotaciones de un chofer que sacó a la luz lo que supuestamente serían sobornos en la obra pública durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015).

Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, exfuncionario del ministerio de Planificación de los gobiernos de Kirchner y Fernández, levantó una polvareda con ocho cuadernos en los que involucra a varios funcionarios y también empresarios.

En varios escritos presentados anteriormente en los tribunales de Comodoro Py la propia expresidenta ha reiterado varias veces que viene pidiendo una auditoria de toda la obra pública en todas las instancias judiciales y se lo han negado.

Compartir:
Leer entrada anterior
Alertan sobre el peligro de extinción de casi 30.000 especies

Cerca de 30.000 especies en el mundo enfrentan peligros de extinción a causa de la actividad humana, reveló este lunes...

Cerrar