La expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) reveló este sábado que se presentará a las elecciones presidenciales argentinas del próximo 27 de octubre como vicepresidenta de la fórmula que encabezará su exjefe de gabinete Alberto Fernández.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice», declaró en un vídeo publicado en su página de Twitter.
Fernández, que gobernó durante dos períodos consecutivos hasta diciembre de 2015, cuando fue reemplazada en su cargo por el actual presidente Mauricio Macri, informó que competirá en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto como candidata a vicepresidenta de su exjefe de gabinete.
En estos comicios, que se celebran para elegir a los postulantes que podrán competir en las elecciones presidenciales de octubre, se consagrará la fórmula Fernández-Fernández.
Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle; nunca tantos y tantas con problemas de comida; nunca tantos y tantas desesperados llorando frente a una factura impagable de luz o de gas»
Alberto Fernández «fue jefe de gabinete de Néstor (Kirchner (2003-2007) durante toda su presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible dentro del Gobierno», describió.
Aquellos «fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son realmente dramáticos, nunca tantos y tantas durmiendo en la calle; nunca tantos y tantas con problemas de comida; nunca tantos y tantas desesperados llorando frente a una factura impagable de luz o de gas», continuó en alusión a la actual gestión.
También se refirió a la deuda externa que contrajo el Gobierno de Macri durante los últimos tres años, que «es más grande que la que Néstor recibió defaulteada».
«Eso sí, con un agravante: casi el 40 por ciento es con el Fondo Monetario Internacional», destacó.
Se mostró convencida «de que éste es el mejor aporte que puedo hacerle a mi país».
Así se lo comunicó la expresidenta a las autoridades del Partido Justicialista, partido de referencia del peronismo, cuando se reunió con ellos el pasado martes por primera vez desde 2003.
Aportar
«Los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones y vanidades personales, y yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil», sostuvo.
Alberto Fernández fue jefe de Gabinete durante toda la presidencia de Néstor Kirchner y seis meses más durante la administración de la expresidenta.
El funcionario se alejó después de la gestión de la exmandataria y no volvió a participar en su gobierno.
La exjefa de Estado afronta desde el próximo martes un juicio oral y público que la investiga por irregularidades en la obra pública concedida en la provincia de Santa Cruz durante su gestión