Cristina Fernández y sus hijos sobreseídos en causa sobre lavado

La causa conocida como «Hotesur» y «Los Sauces» que investigaba presuntos delitos de lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de hoteles y propiedades.

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída junto a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en la causa conocida como «Hotesur» y «Los Sauces» que investigaba presuntos delitos de lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de hoteles y propiedades.

«Sobreseimiento para Cristina Fernández y sus hijos», informaron este viernes fuentes judiciales a las que accedió la agencia Sputnik.

El Tribunal Oral Federal 5 dictó también el sobreseimiento de los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López, Fabián De Sousa y otros acusados.

En el fallo de 375 páginas, los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg, con la disidencia de Adriana Pallioti, consideraron que no había delito en la administración de la sociedad inmobiliaria Los Sauces y la empresa hotelera Hotesur

Por ello declararon la «imposibilidad de seguir el trámite de las actuaciones» por asociación ilícita al haberse violado la garantía, respecto de Cristina Fernández y Lázaro Baez, del «ne bis in idem», esto es, de que no pueden ser juzgados dos veces por un mismo hecho.

Ambos habían sido sobreseídos por ese delito en otras causas, recordaron las defensas al pedir el sobreseimiento de sus clientes a finales de octubre.

Los abogados también señalaron por entonces que el dinero de los alquileres, que estaba a precio de mercado, estaba bancarizado y la prueba de ello era que podía seguirse su trazabilidad.

Contrario a esta postura, el fiscal Diego Velasco sostuvo que los planteos se debían rechazar al sostener que aún hay prueba pendiente y que todo se debía analizar en un juicio oral.

Cobro de alquileres

La Unidad de Información Financiera (UIF), que actúa como querellante en el caso, indicó que se debía resolver teniendo en cuenta que el lavado de dinero requiere de un delito precedente que tenga sentencia firme.

Las causas Los Sauces y Hotesur comenzaron separadas pero luego fueron unificadas bajo la sospecha de que los supuestos cobros de alquileres eran en realidad sobornos provenientes de la obra pública.

En abril pasado el tribunal interviniente ordenó el cese de la intervención a las sociedades Hotesur y Los Sauces y dispuso el retorno de la administración a la familia de la expresidenta (2007-2015).

(Vía Sputnik)

9 comentarios en «Cristina Fernández y sus hijos sobreseídos en causa sobre lavado»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 noviembre, 2021 a las 8:43 pm |

    ¿Tenía hijos?… ¡qué estómago el guapo…!
    Le dicen :
    …………….»flecha de goma»:
    No existe indio que la clave…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 27 noviembre, 2021 a las 1:32 am |

      P.D.:
      Más… ahora que pienso cómo debe estar sufriendo
      la tribu ‘funde-países’ de Makkkry…
      le veo un poco más linda…
      … jui…

  2. Esa causa es como la que le armaron a Lula,…Florencia tenia 13 años cuando sus padre empezaron con Hotelsur,….despues vino los sauces,….y cuando Nestor y Cristina fueron a la capital ya como presidente y primera dama,….Maximo, fue el que quedo a cargo de la inmobiliaria de los padres,…o sea, Florencia,…¿ que tenia que ver en todo eso,…?,…algo que nadie dijo, pero que para mi fue el detonante de esta causa,…es lo que paso con Piñeda,…que vendio su empresa en el extranjero y deposito en paraiso fiscal el dinero,….AHI si hubo delito,…pero dejo en claro como se puede pagar retornos sin que nadie se entere,…y no algo tan estúpido como alquilando habitaciones,…

  3. la justicia no existe en Argentina ,lamentable ,solo un retardado como este ideota de gomero dice otra cosa, hay gente en estos paises que no deberia estar

  4. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 27 noviembre, 2021 a las 11:43 am |

    Es harto dificultoso encanar a un abogado. Por eso no hay que votarles.

    ‘Pior’ si son enanos con tics cocainómanos…

  5. Gonzalo+González | el 27 noviembre, 2021 a las 2:54 pm |

    Se caen todas las causas contra Cristina porque son todas truchas. Fue un montaje de la Mesa judicial Macrista, fiscales y jueces corruptos y el poder mediático de Clarín y La Nación.

    • Las mismas mentiras y táctica de judicialización que hace la derecha uruguaya, que se aupó en el gobierno, vendiéndole un descomunal buzón a votantes que se comieron el anzuelo, la tanza, la caña de pescar, el reel, el pescador y el muelle enteros.
      Y los «frenteamplistas desencantados», terminaron en la sartén de los agronarcos.

      • Yo no se
        si creer
        eso de:
        ……………. ‘frentamplista desencantado»…
        Esas dos palabras salen muy seguido en pasquines
        de cachiporra… (por fachos tambi…)
        Es como:
        ………………»Renuncie Bonomi»

        Sale con fritas todos los días… jui…
        Para mi fue la parca…
        No perdonó la muy hdp.: a los adorados compañeros…
        ¿Los… pendeviejos neo-neo? … mm… … mm…
        son los que votan a Mi Ley en orillas vecinas…
        … mm… … mm…
        (votan contra lo que esté establecido…)

Comentarios cerrados.

Compartir: