Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Cristina relanzó campaña y convocó a crear una nueva mayoría

La expresidenta reclamó por la aparición de Santiago Maldonado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras darse a conocer públicamente el triunfo de Cristina Fernandez de Kirchner (CFK) en la provincia de Buenos Aires, la exmandataria relanzó su campaña, de cara a las elecciones legislativas de octubre, con un acto realizado en la ciudad de La Plata.

Durante el acto, Cristina reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado y calificó su desaparición forzada como «el hecho más terrible, el más doloroso». Convocó a “construir una nueva mayoría sin agraviar, con propuestas y con lo que creemos».

La ex mandataria señaló que “tuvimos que esperar 17 días para conocer la verdad” sobre las PASO del 13 de agosto, que Unidad Ciudadana ganó por 20.234 votos. Recordó que el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y su adversario en la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, “festejaron y bailaron ante los ojos de los argentinos y del mundo, bajo un zócalo que mostraba que Cambiemos había ganado por el 37 por ciento de los votos frente al 30 de Unidad Ciudadana”, denunció que “nos quisieron vender gato por libre, pero no fue gato fue libre”, y advirtió que “a los inversores no se los seduce así sino con buena gestión, demostrando que hay responsabilidad institucional y que se respetan los mecanismos electorales”.

Señala el diario Página/ 12 en su página web que a lo largo de cincuenta minutos, Cristina advirtió sobre el durísimo ajuste que se viene después de las elecciones», detalló la «inconsistencia” del modelo económico. «Esto es como Tiburón -señaló- ya sabemos cómo termina y no nos gusta» y pidió que «la oposición le ponga un límite al gobierno. La sociedad tiene que poner un límite. .

La expresidenta evaluó que «nuestra victoria es una hazaña democrática» y reforzó su criterio de campaña: «Yo también hice una apuesta en estas elecciones. Siempre creí que la política, la gestión no se construye en los sets de televisión. Siempre fui una mujer convencida que el trabajo, la convicción, la coherencia era lo que vale. Me plantié en épocas de la posverdad si era posible ganar una elección sin ir a un set de televisión y ganamos en agosto y podemos ganar en octubre».

En el tramo final de su discurso, Cristina advirtió que “lo único que se ha multiplicado son los despidos”, denunció que “este plan económico es inconsistente y no es sustentable en lo social y político», y convocó a “construir una nueva mayoría sin agraviar, con propuestas y con lo que creemos».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO