Se pone Caribe

Fernando Cristino denuncia en fiscalía al hijo de Beatriz Argimón

El despacho de la fiscalía se llena de denuncias surgidas en torno al audio de la conversación de la vicepresidenta Beatriz Argimón y el RRPP Fernando Cristino. Los abogados de Argimón, Cristino y de la bancada de senadores del Frente Amplio presentan escritos y declaraciones.

Fernando Cristino denuncia al hijo de Argimón

En reciente comunicado público de la vicepresidenta Beatriz Argimón, ésta incumple con la contención que dice era el objetivo de la conversación que tuvo con Cristino, para llevar adelante demandas judiciales contra éste.

La bancada de senadores del Frente Amplio consideró insuficientes las respuestas dada por la vicepresidenta en la coordinación de partidos políticos, y lleva el tema ante la Justicia.

Este lunes  22 de junio sobre el mediodía  Fernando Cristino declaró en fiscalía a propósito de la denuncia que presentó, por dos amenazas de muerte recibidas días atrás en su celular.

En el programa Modo Pillo de LaX.uy, Cristino dijo: » Me preguntó la fiscal y presenté el famoso audio (en alusión a la conversación que mantuvo con la vicepresidenta Beatriz Argimón) como extensión de dicha denuncia. Me pregunta (la fiscal) si sospecha de alguien y antes de pasar todo esto, y a raíz de la nota que hicimos con ustedes (por el Programa Modo Pillo) que yo conté la verdad de lo que sucedió con el señor Enrique Quinteros, que se comunicó Catriel (socio de Quinteros) para llegar a un acuerdo. Mi abogado se reunió con el abogado de ellos».

De sus declaraciones podemos al fin conocer al menos el rol que cumple la famosa «aquella». Dice Crisitno,»Esto pasó justo cuando yo fui a fiscalía, y cuando recibí la llamada de ¨aquella¨ (por la secretaria de la vicepresidenta), yo le pedí a un amigo que grabara la conversación en altavoz. Yo sabía por dónde venía la cosa, y ustedes verán que en el audio está muy claro su mensaje. Yo lo tomé como que quería ponerse a disposición. Yo quería hablarle de Santiago (hijo de Argimón) por la deuda que tiene conmigo. Ella me pidió que le diera una mano, que estaba un poco descarrilado, yo lo puse a trabajar conmigo. Luego lo puse de director de Caras. Pasó el verano, hice la fiesta, él (por Santiago) estaba encargado de todo lo que es el dinero, y cuando fui a ver con personas de confianza los números, hacía falta una suma de dinero muy importante, aproximadamente 32 mil dólares. Ese dinero no apareció y era la persona que estaba encargada de esto. Él se enojó y al otro día se fue».

Quién no quedo fuera del escándalo fue el  ex intendente Maldonado Enrique Antía.

El ex intendente de Maldonado Enrique Antía en entrevista con FM GENTE habló de la situación de Cristino. Antía aseguró «no conocerlo» y lo calificó de «bastante escandaloso». Además, explicó que Cristino le debe dinero a la Intendencia fernandina.

Al respecto Cristino respondió: «sí me conoce, yo tuve una reunión y tengo una foto en Instagram en la oficina con Luis (Borsari, director de Turismo de Maldonado) y él. Tuve dos reuniones, una con el director de la Editorial Atlántida, por el parador. Capaz no se acuerda de mi cara. Porque se ve que nunca pasó hambre, yo estoy reclamando mi dinero, y lávese la boca para hablar de que soy un escandaloso y un atropellado, (contestando lo dicho por el Ing. Enrique Antía, en un medio de Maldonado)».

Queda en el misterio la identidad del supuesto «dealers» de Luis.

Cristino expresa,»No tengo idea. Yo estoy anotado en un club cannábico, porque cuando hablé con mi siquiatra, le pregunté si de noche podría fumar un porrito, y me dijeron que sí, que no habría problema, para desestresarme e ir por lo natural. Acá en Uruguay es legal, el que le guste bien y el que no que siga hablando».

consultado sobre si teme se efectúen las amenazas responde Cristino,»Yo no le temo a nada. Si a mí me llega a pasar algo, ya saben a quienes tienen que ir, a las personas a las cuales está hecha la denuncia, a Enrique Quinteros, a Santiago Acuña y a nuestra vicepresidenta.»

56 comentarios en «Fernando Cristino denuncia en fiscalía al hijo de Beatriz Argimón»

  1. La Argimon, va por los mismos pasos de Talvi…

    A estas alturas, el régimen monocromo de Pompinocho es un basural en total desfonde.
    Ya ni el parlanchin Delgado con sus cadenas telecomediantes y sus medios alcahuetes, pueden tapar tanta cagada junta.

    • Se ve bien complicado el tema, con varias puntas de donde halar. Y vista la posible sucesión cabe preguntarse: ¿se lo habrá preparado alguien por allá dentro?

      • Qué degradado está nuestro sistema político , quince años de gobierno frenteamplista plagado de irregularidades , «cargos de confianza , supuestos concursos , pases en comisión » , vergonzoso , y ahora estos chamulleros . Sinceramente no he notado irregularidad en la famosa conversación entre Argimón y Cristino ; pero que hay algo sucio detrás es seguro . Amorales y anti eticos , porque nadie puede tirar la primera piedra del sistema político .

  2. Mas que multicolor parecen 50 sombras de gris.

  3. Va a estar muy muy bravo pa tapar todo esto, creo, capaz que no pasa nada, veremos que tan transparente son, según decían.

  4. Algo huele a podrido en «Dinamerca». Cuanta basura!!!

    • Todo esto huele mucho, lamentablemente, a Macri y blindaje mediático.

      Lo esperaba, pero no tan pronto. Lo vimos en la otra orilla y los votaron igual. Ahora las grabaciones, al mismo tiempo que se destapan las escuchas en Argentina. Parece joda.

      Los multicolores lograron su objetivo, el FA no es Gobierno.

      Cuánto tendremos que soportar los uruguayos por este gustito que se dieron esta manga de irresponsables?

  5. Y bueno, para estos temas está la Justicia. Queda en sus manos, aguardemos…

  6. Ta mas bravo que licenciado sin diploma.

  7. y mas complicado que compra de calzoncillo y colchón.

  8. y mas complicado que salir a comprar calzoncillo y colchón.

  9. No creas….esto es mucho más jodido..a.está altura Raulito es Juan Pablo 2…si hubiesen tenido algo así de Sendic lo hubieran fusilado directamente.
    Pero bueno..está en sus gene..ser blanco y ser votante de los blancos es sinónimo de cero moral, cero ética, cero vergüenza,cero pienso.

  10. #RENUNCIAARGIMON

  11. Bueno. Igual como no pueden taparlo todo. Lo rebajan y queda en un 10% de todo lo que en realidad es. Y lo hacen parecer cómo si no hubiese sido nada.

  12. Guapo, en tu cruzada implacable contra el narcotráfico, allanando bocas de cuatro pesos (el mayor cargamento en la historia del país era de un productor de soja), por qué no investigás quién es el dealer de Luis. La camerusa es una sustancia prohibida y todos sabemos que el Sr.Presidente no consume fasito precisamente.

  13. Che! Pero cómo cambian los términos en el ambiente de Punta! Si querés tomarte una raya, llamas al Toto,si el amigo del Pocho que vende merca, ah pero si es la » haigh» llaman al » dailer» 🤧🤣

  14. Yo no voté está gentuza. La van de fashion y huelen a mierda. Hay que entregar un pais a esta gente.

  15. Que desastre esta gente,pasan de lío en lío por no decir otra cosa!!Todos ellos tienen un sello, corruptos, ladrones, trafican influencias,les encantan las, pasan tías… y mejor no seguí… 😲☹️😶

  16. Se le hizo la noche a LA MADRINA parece…. y como sea esto destapa internas muy muy feas de corrupción, droga,amiguismo… deudas, robo, dealers… chantaje.. Una linda trama para película EXTRANJERA, pero que esto pase en Uruguay es bochornoso.., pensar que éramos el país menos corrupto de américa latina… con esto ya bajamos varios peldaños a escobazos !!!!

  17. Todavía les duele no haber llegado al cuarto gobierno????, mira que además de sendic ladrón…mujica y topolanski a los tiros y matando gente cuando eran jovene, lo del mides ni hablar, vergüenza les tendría que dar a todos ustedes, no se salva ni la vieja cosse….

    • Ja ja justificando a la MADRINA tratando de tapar amenazas mafiosas con 2 kilos de café que encontró bartolito déjese de joder no justifique más

      • Avatar Merluza Cantachiaro | el 24 junio, 2020 a las 3:06 pm | Responder

        No está justificando, esto es una novela mejicana de mala muerte. El FA entregó el país con muchas más cosas sin hacer y corregir que hechas. Las mentiras no se agotan con el.compañero Sendic.Arismendi..andate al polo norte y no vengas más (acompañada de unos cuantos). En cuanto al hijo de ésta señora, no es mayor de edad para hacerse cargo? Tiene q tener a mamá atrás? No viejo hacete responsable con este desastroso de Cristino y bancatelo.

  18. Y del tema en cuestión, qué opinas Mark?

  19. Se puso lindo esto,yo ya tengo un balcón para mirar todo y un lindo asiento.esperemos ma noticias para este boleton

  20. No es dolor de no haber llegado, es dolor de ver ka mafia que llegó

  21. No duele nada. Al país le duele y le va a doler por mucho tiempo. Tal vez décadas. Muchos de nosotros no veremos mejorar este destrozo hecho por corruptos. Los que anduvieron a los tiros, como estuvieron blancos y colorados en su tiempo, fueron por el régimen autoritario de Pacheco que comenzó con el asesinato de estudiantes.

  22. Estoy decepcionada porque nunca se puede creer que hay personas limpias?

  23. Avatar Debocatti y Joel siguen militando su cómoda vida, gracias a las multis del norte, con la famosa"los políticos son todos iguales". Vendepatrias | el 23 junio, 2020 a las 10:03 pm | Responder

    Todos sabíamos q era ésto y peor lo q viene . Pero tienen el 90% de los medios, no puedo culpar a ése 30% de hermanos q votaron manipulados contra sí mismos ante tamaña maquinaria(neurociencias,algoritmos mecánicos perfectamente usados, embajada y sus multinacionales) , no tener las herramientas para discernir o el tiempo suficiente para buscar información en los unicos 4-5 medios de izquierda q hay,eso no te hace culpable o igual a esta oligarquía ordinaria. Nuestra tan obligada y exigida autocritica es no haber democratizado los medios.

  24. Ladrones;corruptos;putos. asesinos q más de este manojo de inca.. Paces… Todos con traje a rallas… Lpmqlrmp

  25. Pero que piojo resucitado este tipo… Por Dios. Muy fuerte. Como si no hubieran cosas más importantes. Necesitaba un favor político. No le dieron corte y chan… Jaja. Dejate de joder nene…

    • Coincido en que en el origen fue un caso típico de amiguismo, el intenta cobrarse un favor que le hizo a la Vicepresidenta, por eso ella se hace cargo personalmente y asume la responsabilidad. La razón: Cristino le «colocó» al hijo de la Vicepresidenta en un cargo de director de una revista. En relación a si es o no importante, creo que para la vicepresidenta es bastante importante que su hijo (presuntamente adicto) estuviera bien colocado. Pensalo

    • Haci que la.culpa es de la víctima? Para un pico la mina le diceCUIDATE SOS JOVEN YO MANDE A PARAR PARA QUE NO TE HAGAN NADA NO TE PODES.METER CON NUESTRA INVESTIDURA JA JA LA MADRINA pero igual ustedes van a decir que el culpable es la víctima BLANCOPILLOS

      • La «víctima», en la grabación apsrece como un falopero destruído.
        Se ve quecesa noche lo agarró, sin merca, sin plata y sin novio y no sabía para donde podía rumbear…

  26. Que vergüenza!!! 🤦‍♀️🙈Bueno, se ve que era verde y el burro se la comió, dijera mi mamá, como que tiene necesidad de robar el hijo de la prosti, xq otro calificativo no hay, estuvo en la boca de todos los que se acostaron con ella, y todavía tiene el tupe de mirar con cara de orto, xq es fea!!! Habrá pagado para que se la fifen, bueno!! Cuando te regalas y es gratis, cualkier hombre te agarra!!! Son todos «modelitos» los de la multicolor!!!! Si antes éramos reconocidos mundialmente x el Pepe x ser un buen país, este se encarga de que estemos en la boca mundialmente x los escándalos, robos, pedofilos, que no meten preso al que trajo la merca, pero si al que lo encuantran con unos gramos 🤦‍♀️🙈todo corrupción!!!!

  27. DIGO YO :El ex-presidente Sendic JAMAS DIJO que era licenciado de nada sino que había hecho un curso ,tampoco se ROBO NADA , solo compro calzoncillos y oerfumes con dinero público .Por eso lo obligaron a renunciar .A esta vicepresidenta, al ministro del interior y al presidente por espionaje telefónico comprobado y admitido que ocurre y despues LO NIEGAN publicamrnte ¿ QUE LES CABE A ESTOS COMPLICES DE CORPORATIVISMO COMPROBADO ! ! !

  28. Que vergüenza, cuanto dolor!Mark no es dolor x no haber llegado! Ustedes no saben decir otra cosa el odio no los deja razonar, el dolor nuestro pasa x otro lado, pero ustedes, cabeza de valde, nunca lo van a entender.Un horror! Todo este rejunte multifruta, lleno de gente corrupta, viejos verdes y etc etc. Qu lo único que quieren es destruir todo lo echo x el F.A y dejarnos en la ruina a todos, como lo hizo el papá!!

  29. En las elecciones pasadas el pueblo uruguayo por escaso margen colocó gentuza de cuarta en el gobierno … ¿ que otra cosa que no sea basura esperas obtener ?…

  30. jajajarenuncia bonomi…o sos el leaders de luis….jajajajajajajaj

  31. Avatar Debocatti y Joel serio, siguen militando su cómoda vida en la costa, gracias a las multis del norte, con la famosa"los políticos son todos iguales". | el 24 junio, 2020 a las 9:34 am | Responder

    Las elecciones las ganaron los UnitedSionistofAmerica, pusieron a Alfie donde no pueden fallar y a manini pa distraer, los demas títeres están a la vista, eso mismo confesó Beatriz, algo muuuy superior q les tienen a todos los de arriba los teléfonos pinchados y de noche piden explicaciones o dan órdenes. El otro 50% de laburo es con los medios(amigos conocidos) si les pidieron x intermedio de su hombre(cejas) q ocultara el robo de niños y lo hicieron con gusto, ocultar el saqueo de un país, dejandolos morder a ellos como a esos titeres ordinarios, un boleto. La vicepresidenta clarita, aca los teléfonos están todos pinchados y después nos piden explicaciones o actuan. Pensemos en la LUC, más milicias a la calle,morder empresas públicas, más inteligencia Autónoma, quien necesita eso??? Nuevas inversiones, Goldman Sachs quiere el monopolio del abastecimiento??. Les parece q Macri y su intelectualidad(similar a perilla) podría encargarse y organizar TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODAS las ESCUCHAS???, X FAVOR, q periodismo de mierda tenemos

  32. Cada vez me resuena como preclara la famosa frase» si son de izquierda NO son corruptos y si son corruptos NO son de izquierda» y todos aplaudiendo a rabiar.
    Seremos tan idiotas de perder el tiempo, dinero y energía en estas pavadas

  33. Bueno bienvenidos al new banana republic.y se lo dijimos rosaditos verdosos.esto pasa cuando al mando pones a alguien que se piensa que es Superman, serán los efectos de la blanca? Bueno capaz que se le da x volar como olmedo.

  34. marck, voy a ser bien concreto.
    No nos duele no haber llegado al cuarto, nos duele que gente como vos haya votado sólo para sacar al FA, sin pensar que este gobierno de rejunte está llevando el país para atrás varios años. Y no sólo eso, sino que está mandando mensajes de que la corrupción, el poder, la falta de ética y de moral, es normal en estas sociedades gobernadas por la derecha.
    Cosas que criticaron durante 15 años poniendo al FA como culpable de la falta de valores, y todos los días nos dan muestras de lo poco que les importan los valores y la gente.
    Y lo otro que duele, es que hay que volver a levantar el país dentro de 4 años y pico, cosa que ya se hizo en el 2005…pero otra vez a levantar un país destrozado por la derecha.
    Cuquito sabe muy bien que tiene este gobierno y después no gana nunca más.
    Por eso marck, a ustedes sólo les importa ganarle al FA, a nosotros nos importa el país y su gente.

  35. Me llama la atención que, un un programa de la «farándula de la tarde» no tengan letra para este escándalo, si había letra por 4 días seguidos con R, Cotelo, no sólo que a Cristino este lo llevó varias veces por la temporada esteña , 2019,2020 en la reciente temporada pasada, hace poco estuvo con este ex carnavalero que dirige el programa, por que a Cristino lo habían estafado y ahora Carballo no dice ni habla de este escándalo, se ve que no hay letra.

  36. Juajuajuajua. No se que es peor si los mamaderas del cuquito o los mamaderas del Fraude Amplio… hay que ser bien mononeuronal para defender a un politico! y aca esta lleno! Pobres vidas al pedo…

  37. SE TE EXTRAÑA PEPA!!!VISTE QUE SITUCION TAN FASHION!!!

  38. ES AHORAAAAA… DESUNIDOSSSSS

  39. Este gobierno es una joda total ,putero por acá ladrones más allá corrupcion por este otro lado mentiras a granel,ministros solo haciendo bulla ,conclusion una manga de pillos del primero al último que se vayan todos a la P-M-Q-L-P

  40. Avatar MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN | el 28 junio, 2020 a las 3:25 pm | Responder

    PEOR LO QUE HIZO VICE PRESIDENT SENDIC.. FALSIFICACION DE DOCUMENTOS.. ROBO.. UNA VERGUENZA.Y TODAVIA NO DIERON TANTO DETALLE.
    EL SOMMIER LO SIGUE USANDO Y TODO LO QUE COMPRO CON LA TARJETITA.
    HOTELES FRIST CLASS COMPUTADORAS.. TRAJES.. ANDAAAAAAA DE TERRRORRR
    MARINA ARISMENDI UNA VIEJA ZORRA..
    ALVARITO VAZQUEZ SE LLENO LOS BOLSILLOS CURRANDO CON LOS POST.

  41. Avatar MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN | el 28 junio, 2020 a las 3:27 pm | Responder

    A SENDIC LE DIERON DOLARESSSSSS PARA QUE NO HABLE…

  42. Con menos de cuatro meses en el poder y ya están asi.
    Qué escándalo !!
    Ahora…………… no se porque, me acordé de la muerte de Villanueva Saravia y también que en Marzo de 2019 Sartori se manifestó en estas tierras, favorable a la reabertura de las investigaciones sobre el dudoso suicidio ocurrido en la tierra natal de Juana de Ibarburu.

  43. Y ESTO NO ES NADA AUN! VEREMOS COSAS PEORES EN ESTOS 5 AÑOS, BAJO ESTE GOBIERNO SOBERBIO, Y DU GESTION CLASISTA Y ANTIPOPUĹAR! COMIENZAN A MOSTRAR SUS DIENTES Y GARRAS!!!! Y SU NINGUNEO DE ESPROFESO…AL FA( 1/2 PAIS!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Argimón
La corrupción de la política y la prensa basura en Uruguay

La prensa privada uruguaya pretende una objetividad que no tiene. Mientras gobernó el progresismo se sumó a cuanta campaña de...

Cerrar