Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Critican a alcalde de ciudad de Perú por declaraciones xenófobas

Este lunes el gobierno peruano rechazó por inaceptables, las declaraciones xenófobas del alcalde de la ciudad centroandina de Huancayo, Henry López Cantorín, quien refirió que se propone dejar a esa urbe »libre de venezolanos».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un comunicado del ministerio de Cultura señaló que tales palabras contra los inmigrantes venezolanos ‘son inaceptables en un Estado democrático y respetuoso de los derechos fundamentales’.

El pronunciamiento rechazó ‘cualquier acto de discriminación y xenofobia’, proscritas por la constitución y las leyes, que establecen la igualdad ante la ley y prohíbe la discriminación por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, económico o de cualquier otra índole.

El ministerio llamó a las autoridades peruanas a que promuevan una cultura de paz basada en la solidaridad y la convivencia armoniosa, que favorezca la integración con los migrantes.

Exhortó además a la ciudadanía a fortalecer la tolerancia y el respeto y a evitar y rechazar cualquier práctica o manifestación ‘que refuerce prejuicios sobre la población migrante’.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO