Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Criticando al Frente Amplio, Talvi presentó su grupo

En un acto en el Club Larre Borges el economista dijo que sabe como cambiar al país.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con críticas al Frente Amplio (FA) Ernesto Talvi presentó su agrupación Ciudadanos -el mismo nombre del partido español liderado por Albert Rivera- con la que se presentará como precandidato en la interna del Partido Colorado. «El Uruguay de hoy me duele. Uno de cada dos niños nacen en contexto de vulnerabilidad», dijo Talvi al comenzar su discurso en el Club Larre Borges. No recordó que antes del Frente Amplio era peor.

Para él el FA “fracasó en educación porque los niveles de repetición siguen siendo altísimos. Fracasó en seguridad porque no le dio respuesta al fracaso educativo que alimenta el delito, y fracasó en las políticas sociales que en lugar de crear oportunidades crearon dependencia».

«Quiero un país donde todos seamos iguales ante la ley, un país donde podamos ver los edificios y las casas y no las rejas, un país que exporta productos e ideas; no a sus mejores talentos», agregó.

Hizo hincapié en mejorar la educación pública para brindar «oportunidades para todos». «Quiero un país donde la enseñanza pública no tenga nada que envidiarle a la privada», subrayó. Prometió construir 136 liceos públicos modelos en todo el país. El modelo para Talvi es el Liceo Impulso ubicado en Casavalle.

«Como generador durante 20 años de políticas públicas desde Ceres, tengo claro cómo hacerlo, cómo pagarlo y en cuánto tiempo hacerlo», aseguró.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO