El crimen de un joven artista grafitero, Felipe Cabral -hijo del músico Chichito Cabral-, que usaba el seudónimo PLEF, encontrado muerto con un balazo en la cabeza el sábado pasado en Rambla y Belastiquí, en Punta Gorda, provocó un fuerte cruce entre senadores, del frente Amplio y del Partido Nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El frenteamplista Marcos Otheguy publicó en las redes sociales un comentario que provocó la airada reacción de Jorge Larrañaga, quien promueve una reforma constitucional por los problemas de inseguridad.
“El asesinato del artista callejero Felipe Cabral hijo del célebre músico Chichito Cabral provoca dolor e indignación, las campañas promotoras de barbarie como las de vivir sin miedo se saben cómo empiezan pero nunca como terminan”, escribió Otheguy.
Su colega blanco levantó inmediatamente el guante. “Afirmación descalificante, por falsa, irresponsable y antidemocrática. Es agraviante para todos quienes impulsamos este proyecto. Vincular un homicidio con la campaña ‘Vivir sin miedo’ es de una insania lamentable”, respondió.
Y para terminar consideró que el senador oficialista “se salió de la cancha” y no debió “llegar tan lejos”.