¿Cuál de las 54 faltas cometió el Jefe del Estado Mayor de la Armada?

¿ Cuál de las 54 faltas cometió el Jefe del Estado Mayor de la Armada?, es la pregunta que se espera sea respondida por el Ministro de Defensa Javier García que ordenó su arresto a rigor.

¿Cuál de las 54 faltas cometió el Jefe del Estado Mayor de la Armada, el Contra Almirante Gustavo Luciani, que fue arrestado a rigor  por autoridades del Ministerio de Defensa?

La medida responde a razones disciplinarias, informaron desde la cartera a los medios de comunicación.

Precisaron que está relacionada a la normativa comprendida en el Artículo 15 del Código de Disciplina de la Armada por eventuales comentarios que no se ajustan a su investidura.

El Reglamento

El artículo 15 del Reglamento de Disciplina para el personal de la Armada invocado tiene mas de 54 literales donde se detallan las faltas, divididos en cuatro grandes grupos: a) los que afectan al servicio naval, b) faltas que afectan la seguridad naval  c) faltas que afectan la conducta y d) faltas que afectan el material.

El posiblemente aludido en la escasa explicación dada desde las autoridades podría ser el literal 12 de las faltas a la conducta. » Expresarse en forma agraviante o en forma indecorosa», pero es de esperar el ministro Javier García pueda dar las explicaciones del caso.

Carrera militar

Luciani Morlán asumió como Jefe del Estado Mayor General de la Armada el 25 de junio de 2020. Fue ascendido a Contralmirante en julio de 2020.

Nació en Montevideo, el 26 de julio de 1967. Ingresó a la Escuela Naval el 1º de febrero de 1985.

Egresó con el grado de Guardia Marina del Cuerpo General el 19 de diciembre de 1988, ocupando el primer lugar de egreso de su promoción.-

Ascendió a su actual jerarquía de Contralmirante el 27 de abril de 2020.

Comentarios públicos

Si bien se mantiene un hermetismo en cuanto a las expresiones que el Jefe del Estado Mayor de la Armada podría haber pronunciado que ameritaran su arresto, no es una personalidad que se exima de hacer comentarios políticos, según consta en su twitter personal sobre criticas en el pasado  a la gestión municipal.

14 comentarios en «¿Cuál de las 54 faltas cometió el Jefe del Estado Mayor de la Armada?»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 15 julio, 2021 a las 4:14 pm |

    … el magnánimo, ilustre y poco bien apreciado señor Jefe del Estado Mayor de la Armada, el Contra Almirante Gustavo Luciani, podría llegar a ser un
    pediatra trucho… (lo arrestaron para que confiese),
    por eso,
    te pregunto yo:

    disculpen mi ignorancia…
    ¿qué es un…: ‘arresto a rigor’?…
    Dijese Mendieta (el inefable perrico de
    Inodoro Pereyra):

    … ¡¡»-… ‘lo parió al rigoreo… -!!

  2. Avatar El Mago Promo61 | el 15 julio, 2021 a las 4:43 pm |

    Este tipo de acciones (Arresto a rigor a un Contralmirante) normalmente es realizado por personas que no comprenden la magnitud de la acción que emprenden.
    Es algo asi como que un anestesista se equivoque en el grado de suministro de anestesia y al paciente le queden secuelas posteriores.
    Este Sr. Contralmirante quedará con secuelas posteriores que sin ninguna duda no se corresponden en magnitud con la falta cometida, salvo que la sanción tenga otro proposito……

  3. Arresto a rigor en personal superior es cumplir en su alojamiento no estando en servicio. Personal sub alterno era en calabozo hoy no se cumple así.

  4. El tema de la basura no se va a arreglar mientras no se saque a la gente de la calle, llamese hurgadores , que son los que sacan las bolsas y las rompen fuera del contenedor para ver que tiene y dejan todo tirado. Lo vivo yo todos los dias, despues tiene que venir personal en una moto triciclo para limpiar. A menos que este señor, tenga pensado llevarlos,subirlos a un barco y hacerlos desaparecer.

    • Estoy confundida con la nota. En un momento ponen q ascendió a contralmirante en JULIO y mas adelante ponen 27 de ABRIL.Puede no ser relevante, pero si confuso.

  5. ¿Quién es el logi que sigue en campaña por la Raffo?
    ¿Y dónde anda la Raffo?

  6. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 15 julio, 2021 a las 6:41 pm |

    P.D.:
    ……..Entonces… la palabra…: ‘rigor’,
    será insertada en nuestro tujes…
    por ser tan otarios de pagarles su salario…

  7. ¿ No tendría que ser el VICEalmirante el que aplicara la sanción al contralmirante,….?,…¿ entonces para que tenemos un vice almirante si un civil pasa por arriba de él, sancionando a un subalterno,…?,….esto va a traer cola,…

  8. Por el asuntito del 73 en adelante, no digo todos, pero gran parte de los milicos no tiene autoridad moral. Hablamos de asesinatos y violaciones, no??? Y de los con cargo, calculo que menos autoridad, mandaron o fueron complices silenciosos!!! El Cuquito es miliquero perdido…, asi que no me cierra nadita.

  9. Si, el Sr.que comentó con el apodo QUE me ganó de mano, tal como dice le correspondería al comandante en jefe poner la sanción y si la pone el ministro también debería sancionar al comandante en jefe.
    Enfín, es lo que correspondería, se ve que el Sr.Ministro no lo tiene bien claro.

  10. Avatar joray961@gmail.com | el 16 julio, 2021 a las 12:33 pm |

    Hay 3 formas de Hacer las Cosas: BIEN, MAL y A LO MILICO…

  11. Ta complicado. Todo secreto y mal hecho. No dudo que se lo merezca si publica esas boludeces referentes a la basura haciéndose el gracioso y haciéndose el inteligente. En realidad intenta hacer bulling como es costumbre entre ellos. Uno ve sus comentarios de twitel y ya se da cuenta que no es muy normal. Evidentemente la basura tirada fuera del contenedor nada tiene que ver con los camiones y un tipo con todos esos estudios debería percatarse y no poner tuits que intentan hacer campaña política a partir de razonamientos absurdos en tono de burla. Burlarse no genera respeto en nadie y menos a una autoridad. Lo que genera es pensar que el tipo abusa del medio de comunicación y de cualquier posición de poder que tenga y lo usa para burlarse. El que se burla de otro lo hace para sentirse superior al otro ya que sabe que no lo es y lo usa como mecanismo de ataque para intentar ocultar las cosas de las que se podrían burlar de el. Un tipo que se burla de otros es inseguro de si mismo. Trata de ocultar sus falencias poniendo la atención en supuestas falencias de otros. No hay duda entonces que ha sido bien sancionado aunque no sepamos la causa.

  12. Avatar José Luis Gomez | el 17 julio, 2021 a las 3:39 pm |

    Hay cada vejiga opinando de lo que no sabe pero con creencias de que saben.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Los animales se están encogiendo

Desde ratones a ballenas, pasando por pájaros y salamandras, muchas especies reducen su tamaño sin que los expertos tengan claro...

Cerrar