Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Copa América

Cuando encontró la tranquilidad Brasil goleó a Bolivia

Como todo debut Brasil estuvo impreciso hasta que encontró el gol a comienzo de la segunda parte, ahí fue otro encuentro y los locales ganaron con luz cuando encontraron la tranquilidad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de una sencilla ceremonia de apertura de la Copa América, con menciones para todos los participantes, se dio el primer encuentro entre Brasil y Bolivia. De entrada la primera sorpresa, Brasil de blanco, muchos años que usaban esa camiseta, la misma con la que perdió la final de 1950.

Un encuentro en el que en el primer tiempo el equipo de Tité no le pudo encontrar la vuelta; buscó por afuera, pero erraba siempre el último pase. Bolivia trató de aprovechar el momento, pero no había punch y Alisson era un espectador de lujo.

El segundo tiempo fue otra historia, porque a los tres minutos hubo una mano por la que Pitana debió recurrir al VAR, la mano estaba separada del cuerpo y fue penal, el que Philippe Coutinho convirtió en gol.

Tres minutos después una buena apertura a la derecha, por donde llegó Richarlison que tiró el centro al medio por donde llegaba Philippe Coutinho para cabecear solo al gol.

El partido fue absolutamente otro, quizás con falta de contundencia, pero todo de Brasil.

Cuando se acercaba el final, una gran jugada personal de Everto terminó con un remate al ángulo, golazo y a otra cosa.

BRASIL 3  BOLIVIA 0

Estadio Morumbí de San Pablo.

Jueces: Néstor Pitana; Hernán Maidana y Juan Belatti (Argentina). Cuarto árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

BRASIL: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Philippe Coutinho, Casemiro, Fernandinho y Richarlison (84′ Willian); Roberto Firmino (65′ Gabriel Jesús) y David Neres (81′ Everton).

D.T: Tite.

BOLIVIA: Carlos Lampe; Marvin Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Diego Bejarano; Fernando Saucedo (58′ Diego Wayar), Leonel Justiniano, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra (64′ Leonardo Vaca) y Raúl Castro (75′ Ramiro Vaca); Marcelo Martins.

D.T: Eduardo Villegas.

Goles: 50′ y 53′ Philippe Coutinho (B) el primero de penal. 85′ Everton (B).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO