PRIMERA ELIMINACIÓN EN EL CARNAVAL 2020

Cuatro murgas y un grupo de humoristas quedaron por el camino

Terminada la primera rueda del Concurso Oficial, por reglamento quedaron eliminados humoristas Fantoches y cuatro murgas: Araca la Cana, La Martingala, La Margarita y La Clave.

burst

Por Edgardo Buggiano

El artículo 11 del reglamento del Concurso Oficial de Carnaval 2020 indica que terminada la primera rueda, cinco conjuntos son eliminados, pero además marca que deben ser un humorista y cuatro murgas, a menos que no obtengan los cuatro votos positivos de siete de los jurados que hay.

Es cierto que fue votado por la asamblea de Daecpu y aceptado por la intendencia, como también que se le aseguran cierta cantidad de tablados a los grupos eliminados.

¿Pero qué se gana? No es algo que parezca justo, más allá del seguro de escenarios; hay un trabajo de muchos meses y un gasto que no se verá contemplado. Para los que dan prueba, si se entiende que no están para actuar, se les corta allí, que hay una evaluación, y no solamente un sí o un no como pasa en este caso. Los que pasaron en la Liguilla del año anterior se lo ganaron, es uno de los premios no dar prueba, pero cortarles el trabajo también corta el premio.

Pero lo hecho, hecho está, todos los grupos conocían el reglamento y lo firmaron, más aún los directores de los conjuntos.

Lo cierto es que el jurado solo votó en contra de la cantidad estipulada en el reglamento y no agregó ningún otro en los votos negativos, lo que habla de la paridad que hay en general.

Lo concreto, es que una vez terminada la primera rueda el lunes pasado, se llevó a cabo la eliminación de humoristas Fantoches y las murgas Araca la Cana, La Martingala, La Margarita y La Clave.

La segunda rueda, que comenzó el miércoles 12 de febrero, tiene diez etapas de tres conjuntos y una de cuatro (la novena fecha); termina, en caso de que no haya suspensiones, el lunes 24 de febrero y luego comienza la Liguilla, que tendrá 24 conjuntos.

Compartir: