Cuba recordó los 67 años del asalto al cuartel Moncada

Hace 67 años un grupo de jóvenes cubanos, liderados por Fidel Castro, asaltaron el cuartel Moncada en Santiago de Cuba, en un hecho que significó el comienzo de la revolución cubana.

Cuba recordó los 67 años del asalto al cuartel Moncada

El diario cubano Granma recordó en su editorial de este domingo los 67 años del asalto al cuartel Moncada, en Cuba, acción que dio comienzo al proceso revolucionario liderado por Fidel Castro.

Señala Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), hace una defensa de la revolución y de la acción militar que se celebra, señalando que «pese a enemigos y manipuladores, pese a quienes todavía no lo entienden, el pueblo cubano hará valer otra vez, como en aquel histórico 26, la suprema fortaleza de su espiritualidad en su búsqueda incansable de un mejor país».

«Todo lo vivido es suficiente para ratificar que el 26 de Julio marcó el inicio de una nueva era en la historia cubana», señala en otro pasaje.

Más adelante recuerda: «A partir del cumplimiento del Programa del Moncada, el pueblo fue dueño de la tierra, las industrias y las viviendas, se alfabetizó y se construyeron escuelas y universidades, se prepararon médicos para Cuba y el mundo, y se sentaron las bases para democratizar los espacios de creación, difusión y acceso a la cultura. En esencia, se hizo realidad el profundo anhelo martiano, que preside la nueva Constitución, del culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre».

Acceda al artículo completo de Granma

 

3 comentarios en «Cuba recordó los 67 años del asalto al cuartel Moncada»

  1. LLEVAMOS EN EL CORAZON LA HERENCIA DEL MONCADA!

    Los mártires del Moncada recibieron el homenaje del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al conmemorarse el aniversario 67 de la heroica gesta del 26 de Julio

    http://www.granma.cu/cuba/2020-07-26/llevamos-en-el-corazon-la-herencia-del-moncada-26-07-2020-22-07-05

    PATRIA O MERTE, VENCEREMOS

  2. Qué tristeza…tanta revolución para seguir en las de antes: turismo, hoteles, caña, tabaco y «jineteras», y una dinastía familiar…..

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Sociedades uruguayas en el foco por lavado de activos

Varias sociedades uruguayas y un estudio también uruguayo están en el foco de una denuncia por lavado de activos vinculado...

Cerrar