Cuba comienza aplicación de Nasalferón, medicamento inmunoprotector contra el coronavirus

El Nasalferón es un fármaco de la biotecnología cubana con acción profiláctica que, según especialistas, evita la replicación del virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

La aplicación a partir de este jueves en La Habana del producto cubano Nasalferón a los viajeros y sus convivientes, fue dada a conocer en la sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital, como parte del enfrentamiento a la pandemia de covid-19.

Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública de la isla, precisó que el medicamento, en gotas, comenzará a aplicarse este 7 de enero en los municipios Boyeros y Diez de Octubre, extendiéndose después al resto de la provincia.

De acuerdo con el reporte, este producto es un inmunoprotector derivado del interferón cubano que se ha usado con un 93 por ciento de efectividad en el personal médico en la zona roja de los hospitales donde se combate la pandemia, y en los colaboradores de la salud.

Se aplicará una gota, por vía nasal, en la mañana y otra en la noche, por un periodo de entre cinco y 10 días, y los convivientes deben iniciar el tratamiento tres días antes del arribo del viajero a su domicilio, puntualizó la experta.

El Nasalferón es un fármaco de la biotecnología cubana con acción profiláctica que, según especialistas, evita la replicación del virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, y modifica la cantidad de colonias presentes en el organismo, además de fortalecer el sistema inmunológico y garantizar que si la persona se infecta con el patógeno no desarrolle síntomas severos.

7 comentarios en «Cuba comienza aplicación de Nasalferón, medicamento inmunoprotector contra el coronavirus»

  1. A VER QUE DICEN LOS CRITICONES DE SIEMPRE?????
    En Cuba falta de todo, es cierto, el dinero es escazo y las necesidades muchas, pero han puesto la salud del Pueblo ante todo.
    CUBA un ejemplo de perseverancia, solidaridad, altruismo y dedicacion. El unico Pais con «4» candidatos vacunales, y el Unico Pais de America Latina con semejante proyecto.
    PATRIA O MUERTE; VENCEREMOS!

  2. Jajajajaja La Molécula 2da parte…!

  3. Aquí podríamos fortalecer nuestra nasofaringe con nebulizaciones de lactobacilos del yogur.
    Y no lo tomen a broma, porque realmente nos protege.

  4. Acá, en la grandiosa tierra de la garra charrúa, aspiramos varias veces al día el Mentiferon o su derivado más conocido, el Versoferon.

  5. Podemos traerlo para Uruguay?Como se puede?

  6. Nosotros estuvimos en la isla y tenemos testimonios no forzados de una guía joven q nos dijo q con el problema de salud que ella tiene no podría vivir en otro país que no fuera la isla porque no se podría pagar el tratamiento. No ningunéemos el adelanto efectivo en medicina para todos y gratis que tiene el pueblo cubano y los adelantos que logran. Prueba tenemos en el país de ello.

  7. Si algo es cierto es que pese al bloqueo y la modestia con que viven en Cuba, lo que no falta es salud, educación, casa y comida… Y no me lo contaron…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Libertadores: Boca y Santos empataron 0-0 en la semifinal de ida

La revancha será el próximo miércoles a las 19:15 horas en Vila Belmiro.

Cerrar