Cuba: Parlamento reafirma el socialismo

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba reafirmó la decisión de continuar la construcción del socialismo en la isla y rechazó las agresiones de Estados Unidos para impedirlo.

cuba
20210726 / URUGUAY / MONTEVIDEO / El reclamo contra el bloqueo se extiende por el mundo. (Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS).

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba reafirmó la decisión de continuar la construcción del socialismo en la isla. También rechazó las agresiones de Estados Unidos para impedirlo. Los diputados elaboraron un comunicado aprobado por unanimidad.

«Cuba avanza firme en sus convicciones y decidida a defender el estado de derecho socialista y popular», sentenciaron en el comunicado.

También denunciaron que el gobierno de Estados Unidos ejecuta una guerra no convencional contra la nación caribeña dirigida a subvertir el orden constitucional, ahogar la economía, provocar el caos e imponer un cambio de sistema.

«Washington financia, alienta y tolera acciones terroristas desde su territorio, donde personas y grupos reciben apoyo de congresistas y otros funcionarios a fin de promover marchas ilegales, sabotajes y otros actos hostiles contra la isla antillana», afirmaron los diputados de Cuba.

El pronunciamiento reafirmó la voluntad del gobierno cubano de «defenderse ante las agresiones, en ejercicio de la soberanía y la ley». También condenó el bloqueo económico, comercial y financiero. Lo consideró «acto de genocidio y violación flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano y de las normas internacionales».

Los diputados aseguraron que Estados Unidos reforzó el cerco anticubano en tiempos de pandemia, que, además, utilizó como aliada para intentar derrocar a la Revolución cubana.

En el comunicado expresaron, además, gratitud a la solidaridad internacional y de emigrados cubanos en diversas latitudes del planeta.

En las conclusiones reafirmaron «el compromiso de perfeccionar el modelo de democracia socialista mediante el ejercicio del poder del pueblo y para el pueblo».

Prensa Latina

9 comentarios en «Cuba: Parlamento reafirma el socialismo»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 27 octubre, 2021 a las 2:25 pm |

    Me vinieron ganas de bailarme un:
    ………..»son cubano»
    muy apretadica a un galán ocasional…
    con los ojicos cerrados y el corazón con
    un solo latido prolongado, aguantando el
    aire por la emoción del sonido y derramando
    lágrimas de mimos…
    Aclaración:

    ¿El…
    (de pie)…:
    ……………..»SON CUBANO»?…:
    es la ‘madre’ cultural de todos los ritmos
    tropicales pedorros que vinieron luego…
    DE ‘TODOS’ los ritmos para gronchos sordos
    incomibles que mamaron de ahí…
    Arriba el son cubano.
    ¿Los demás tropicoides incluyendo a Celia Cruz?
    Ojaloide se prendan fuego vivos junto a sus
    pedorros ritmos…

    • Qué sorpresa!!! Quién hubiera dicho??? El parlamento cubano, electo en límpidas elecciones para las que concursaron numerosos partidos políticos, ha reafirmado el modelo preferido del PCC!! Ver para creer!!! Uno hubiera pensado que iban a actuar de manera diferente. Cosas veredes….

  2. Extractado de:
    https://misionverdad.com/cuba-denuncia-intervencion-de-eeuu-en-convocatoria-de-marcha-opositora

    »
    En la transmisión se mostró una conversación grabada entre Yunior García Aguilera, fundador de la ONG Archipiélago en Cuba, y Ramón Saúl Sánchez, quien dirige el Movimiento Democracia en Miami. El operador en Miami le manifestó al operador en Cuba que sus plataformas políticas apoyarían al “cien por ciento” la marcha del 15 de noviembre, y ofreció difusión a través de los medios de comunicación.

    Raúl Saúl Sánchez es reconocido como un terrorista de origen cubano, ligado a organizaciones extremistas antigubernamentales como Omega 7, CORU, Alpha 66 y el Frente Nacional de Liberación de Cuba.
    «

  3. http://www.cubadebate.cu/especiales/2021/10/27/socialdemocracia-en-cuba-cronica-de-un-fracaso-anunciado-i/

    Entrevistado por Rodrigo Huaimachi en La Manigua, Néstor Kohan nos acerca a un libro, a las historias y nombres, a la cultura, la hegemonía… a la contrainsurgencia “soft”.

    La pupila insomne publicó la transcripción de esta entrevista-diálogo, en una versión revisada y enriquecida por Néstor Kohan que ahora Cubadebate les ofrece.
    Antimperialismo en la cultura y las ciencias sociales

    —Néstor, en tu reciente libro Hegemonía y cultura en tiempos de contrainsurgencia “soft”, te inspiras en dos revolucionarios argentinos, Daniel Hopen y Haroldo Conti. Ellos son la antesala de este libro. ¿Por qué los has escogido como preámbulo o presentación? También nos gustaría saber tu opinión sobre Fernando Martínez Heredia, quien es más conocido en Cuba que los dos compañeros argentinos Hopen y Conti.

  4. Gracias militares patriotas por no permitir que el Uruguay sea otra «Cuba» como esta que vemos en el articulo donde solo el partido comunista maneja el país y decide además de tener 500 presos políticos mas todos los que borraron del mapa ja ja ja ja gracias Gilberto! Gracias Pajarito! gracias Goyo! jeje los ciudadanos de bien del sector privado le estamos eternamente agradecidos

  5. Estos tipos dicen que los gringos financia grupos terroristas juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a los talibanes les mandaban lanza misiles contra los rusitos que eran una potencia mientras a los cubanos ni una pistola les mandan los gringos juaaaaassss que tiradero de plata hacen y son de comedia los zurdos jeje como siempre la culpa es del glorioso imperio norteamericano y no de los dictadores que los hambrean y que el gorila tuvo que salir a sacar restricciones a las importaciones porque se le estaba dando vuelta todo ja ja ja ja los gringos ya tienen una base en Guantanamo que están esperando para sacarlos de su tierra soberana dictadores cubanos? ni Fidel tuvo huevos de tocar un soldado gringo juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassss!! gloria al imperio norteamericano que no deja entrar barcos rusos ni chinos a Cuba ja ja ja

    • Debe ser pór eso, que los talibanes, sacaron a patadas a eeuu de Afganistan, mientras los avioncitos yanquis salían volando a todo raje, y por el camino, iban dejando caer a sus colaboracionistas gavazzos, pajaritos silveira y demas torturadores.

      pd: los barcos rusos y chinos van a Cuba.
      pd2: en Bahia de los Cochinos, Cuba le dió una paliza a los yanquis, y estos no volvieron más.
      pd3: también los cubanos le dieron flor de paliza a los yanquis que apoyaron a la infame y racista SudAfrica, y se liberaron SudAfrica y Namibia, y triunfo de la Revolución en Angola.

    • Ramon E | el 29 octubre, 2021 a las 2:09 pm | Responder

      Senor Edinsito: Como estoy convencido que lamentablemente eres una persona ignorante y analfabeto puedes pedirle a algun amigo – si tienes alguien – o un pariente que te lea este Articulo.

      http://www.cubadebate.cu/especiales/2021/10/29/expertos-alemanes-recomiendan-vacunas-cubanas-contra-la-covid-19/

      Buen fin de semana, informese antes de hablar, la ignorancia es una enfermedad curable al menos en Cuba, solo se requiere dedicacion y esfuerzo.

Comentarios cerrados.

Compartir: