Cuba refuerza medidas contra Covid-19

Cuba anunció este lunes un paquete de acciones radicales que pretenden atajar la extensión del Covid-19 en la isla. 40.000 turistas permanecerán en cuarentena hasta que regresen a sus países.

Cuba

Todos los turistas que se encuentran en el país, cerca de 40.000, deberán quedarse en el hotel sometidos a estrecha vigilancia hasta que puedan salir; los que se alojan en hostales particulares deberán permanecer adentro y no podrán circular por las calles.

Los cubanos o residentes que entren a Cuba, pasarán un periodo de cuarentena de 15 días en un centro asistencial, sin poder ir a su casa.

Las nuevas medidas restringen también los viajes de los cubanos entre provincias dentro de la isla y las salidas de los residentes fuera del país.

Además, se suspenden las clases en todos los niveles de enseñanza, y se anuncia que se tomarán medidas, incluso policiales, para evitar las colas y concentraciones de personas en las tiendas.

De momento hay 40 casos confirmados y un fallecido, 1.000 personas están aisladas en centro hospitalarios por síntomas sospechosos y otras 30.000 permanecen bajo vigilancia en sus casas. En las últimas dos semanas 47.000 cubanos o residentes extranjeros han entrado al país y sobre ellos se mantiene un estrecho seguimiento.

Compartir:
Leer entrada anterior
Dólares. Como en la crisis del 2008, se puede venir otra
BID apoyará a Uruguay en el combate a la epidemia

El aporte del organismo se enfocará en medidas de respuesta inmediata ante la emergencia sanitaria, así como apoyo para el...

Cerrar