En el marco de las obras de la ruta n.° 18, Rossi anunció la inauguración de cinco puentes: cuatro nuevos, sobre los arroyos Tres Cruces y Cuaró y sobre las cañadas La Bomba y La Comisaría, y el ensanche y refuerzo del puente sobre el arroyo Pelado. Estas obras, no solo implican la construcción de los puentes, sino también la de sus accesos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según información difundida por el ministerio, sobre el arroyo Cuaró, en el kilómetro 61, se construyó un puente no sumergible de 600 metros de longitud y casi 4 kilómetros de terraplén. Se trabajó en varios frentes: las fundaciones, las vigas pretensadas, la limpieza del monte, la construcción de una alcantarilla y el terraplén.
En el kilómetro 97, cerca de la localidad de Javier de Viana, se rectificó el trazado actual con dos puentes: sobre el arroyo Tres Cruces, de 170 metros de largo, y sobre el arroyo La Bomba, de 83 metros.
En tanto, en el kilómetro 83, se construyó un puente de 107 metros de largo sobre el arroyo Pelado. Las obras involucraron el ensanche de la calzada para llevarla a 9,2 metros y el refuerzo para la adaptación a las nuevas cargas de los camiones. En el kilómetro 57, próximo a la localidad de Paso Farías, se construyó un puente de 80 metros sobre la cañada La Comisaría.
“Estas obras permitirán el desarrollo de nuevos emprendimientos en la zona, así como el cambio en la fisonomía del lugar y la calidad de las comunicaciones”, agregó el ministro.
Hizo referencia a que continúa el trabajo en la recuperación de algunos sectores de la ruta n.° 30, lo que posibilitará que los tramos entre las rutas n.° 30 y n.° 5 queden en perfectas condiciones.
“Se realizó un gran esfuerzo de inversión, lo que permitió que muchas obras queden finalizadas y otras tantas en marcha para la próxima administración, precisó Rossi.