Cultura: IM anunció exoneración de impuestos, intervenciones en espacios públicos y funciones a beneficio del sector

La semana próxima se realizarán nuevos anuncios.

foto: Javier Calvelo - adhocFOTOS/

Este viernes la Intendencia de Montevideo (IM) realizó una conferencia para comunicar nuevas medidas para promover la cultura en el contexto de la emergencia sanitaria.

En esta oportunidad, la directora del departamento de Cultura de la IM, María Inés Obaldía, fue la encargada de comunicar las formas que encontró la comuna de apoyar a uno de los sectores que más golpeados por la crisis sanitaria y económica que derivó de la pandemia.

Entre las medidas anunciadas, la IM realizó una convocatoria a trabajadores de la cultura y de las artes para generar intervenciones escénicas de 10 minutos que se desarrollarán en espacios públicos, ya sea de forma individual o colectiva (grupos de hasta 5 integrantes). Esta medida está orientada a creadores de teatro, danza, artes circenses, títeres y música.

Obaldía explicó que se realizarán dos funciones mensuales y que cada artista recibirá una partida de 5 mil pesos líquidos por cada función.

Además, se convocó a colectivos de entre 2 y 4 artistas para la realización de intervenciones urbanas. Esto es, intervenciones visuales y/o sonoras en espacios públicos abiertos por las cuales cada artista recibirá una partida de 15 mil pesos uruguayos líquidos. Los gastos de ejecución e instalación de la obra deben contemplarse dentro de esa cifra.

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que elencos estables de la intendencia como la Comedia Nacional, La Filarmónica y la Banda Sinfónica, realizará funciones a beneficio de trabajadoras y trabajadores del sector artístico independiente.

Otra de las formas de apoyo al sector anunciadas, es que la comuna, a través de Tv Ciudad, se encargará de la realización del registro audiovisual de cada intervención artística para proporcionarle el material a cada artista o colectivo, como forma de colaborar con la difusión.

Además, la jerarca informó la exoneración por seis meses del impuesto a espectáculos públicos públicos de todo tipo, cuyo aforo no supere los 800 espectadores. «La cultura debe ir por los barrios», expresó.

8 comentarios en «Cultura: IM anunció exoneración de impuestos, intervenciones en espacios públicos y funciones a beneficio del sector»

  1. 1229 empleados una verguenza cultura
    se rascan todo el año y ganan sueldos a costa de los impuestos de las focas capitalinas

    • Pero usted dice cualquier cosa que los funcionarios no trabajan eso es lo que usted debe de hacer no trabajar y piensa que los demás hacen lo mismo.

    • Tanta queja contra otros rouchito, pero los tuyos, apenas se auparon al poder, se aumentaron el sueldo al doble, y como si eso fuera poco, hasta se laudaron no tener que presentar ticket de gastos por representación.
      Pero claro, antes, cuando los sueldos eran la mitad en el gobierno, y había que presentar ticket de gastos, decían que el FA era el que robaba.
      Anda a mentir a otra parte, caradura y cínico rouchito.

  2. Excelente María Inés!!! vamos que vamos, algún día los cabecitas de termo pensarán?
    YO NO LOS VOTÉ Y YA FIRMÉ CONTRA LA LUC!!! Y VOS Que lo votaste? sos mazorca? Salu y CAROLINA CAROLINA!!!
    PD.: AL VIEJO PUGLIA NO!!! REGALEN UNA MAMADERA

    • El señor puglia podemos decir que fue un operador político Durante los 15 años del gobierno del frente amplio con programas repulsivos, un traidor al único partido que le dio su lugar permitiendo el casamiento entre personas de igual sexo

      No merece ningún respeto porque él no tuvo respeto jamás a quien ayudó a toda su colectividad.

      Vive en armonía familiar gracias al frente amplio pero no lo valora e incluso vota personas homofóbicas como varios integrantes de las listas que el apoyó que no tuvieron reparo en decir que estaban en contra de esta legislación

      Gritaba aleluya aleluya cuando se remató el avion presidencial pero no dijo nada de los dos helicópteros que salieron muchísimo más en ruinas que compró el falso pediatra

  3. Me alegro que se acuerden de los artistas
    Principalmente los que lo son de verdad.
    Alguno que otro que no lo son saltarán como saltimbanquis contentos también.🤸‍♀️🤸‍♂️

  4. ¡¡ Muy bueno el programa cultural de Carolina Cosse, de la mano de la gran periodista Ubaldía !!!
    Una mujer con una gran sensibilidad y una profesional a carta cabal, que lo demostró en innúmeras ocasiones.
    Toda una idea de mucho impacto societario, que dará una gran ayuda a los artistas, pero también, un gran desahogo societario ante la soledad y el encierro.
    ¡¡¡ Qué diferencia el gobierno de dos grandes mujeres, Cosse y Ubaldía !!!

    Al gobierno de Pompinocho, le podemos dedicar Barranca Abajo, de Florencio Sanchez.

  5. Es lo que agradecieron diciendo que eran migajas, con migaias Matia Ines, la segunda de Carolina la Grande
    hacia mucho tiempo no entraba por no tener plata para internet, G sigue siendo la misma foquita…sigue sin aceptar que Lavalle es es Presidente de TDDOS

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Argentina, pañuelo aborto legal. Tratamiento del aborto en Argentina
Alberto Fernández: «Ya no tendremos muertes por aborto clandestino»

La firma promulgando la ley fue en un acto al que asistieron activistas de la Campaña por el derecho al...

Cerrar