Cumbre caliente: Maduro desafió a debatir a Lacalle Pou

«Ponga usted, presidente Lacalle, la fecha, el lugar, para un debate», respondió el mandatario venezolano.

Luis Lacalle Pou
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, aseguró en la cumbre de la CELAC que en Cuba, Nicaragua y Venezuela, no hay democracia plena, y Nicolás Maduro lo desafió a debatir.

«Ponga usted, presidente Lacalle, la fecha, el lugar, para un debate», respondió el mandatario venezolano que antes había expresado lo mismo para los presidentes de Paraguay y México pata debatir  «obre democracia… en Paraguay, en Venezuela y en América Latina».

Las expresiones de Lacalle Pou que incomodaron a Maduro fueron las siguientes:

“Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros en voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, remarcó en la cumbre.

Maduro en su alocución, llamó a “pasar la página del divisionismo que se insertó en América Latina, del acoso a la revolución bolivariana y ahora al acoso incesante a la revolución cubana y la nicaragüense”.

“Ese no es el camino. Tendríamos suficientes piedras que tirar contra algunos de ustedes, pero no vinimos a tirar piedras, vinimos a tender la mano para el trabajo y para la unión en los grandes aconteceres”, manifestó.

27 comentarios en «Cumbre caliente: Maduro desafió a debatir a Lacalle Pou»

  1. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 18 septiembre, 2021 a las 4:31 pm |

    Blancanieves y sus amiguicos estaban de ranas,
    sonreían placenteramente sus hipocresías…
    y aparecieron Díaz Canel y Maduro a aplastar
    enanos cocainómanos…
    No se debería discriminar a los desgraciados
    liliputienses adictos

    • es con maduro o el pajarito ?
      hay que estar del lado de este pobre desgraciado de verguenzuela
      juassss

      • Podes ir a vivir a los subtes yanquis rouchito, ya que tanto amas a yanquilandia, máxime ahora, con subtes inundados por lluvias, y una brutal derrota militar, ética y moral que tuvieron en Afganistán.
        Digo, podes compartir tu miseria, con los 45 millones de yanuis muertos de hambre, siendo que viven, en el paraiso capitalista.

  2. De verdad, el que le escribe los guiones a este inepto lacayo de cerebro línea plana NO tiene idea. No pueden poner a hacer de matón de cuarta a un tipejo nulo que no sabe dónde está parado, que es un mascarón de proa de la rastacuera oligarkía locataria. Ímproba tarea tiene el imperio si pretende que este peón haga el trabajo sucio, están perdiendo la inversión. Si les da la oportunidad a Maduro y Díaz Canel, se lo comerán como un maní. (No ocurrirá, es cobarde y está miserablemente consciente de sus limitaciones).

  3. Ja,ja, esto se pone bueno, dale pendejo agarras o no el debate. En esta te quiero ver, acá no corre prepotear periodistas y hacer humo con la agencia de publicidad. Dale pollito, atraca si te da el naipe, sos el presidente de todos, no nos hagas pasar vergüenza arrugando como chupete de mellizo. Dale petizo, aguanta si te el cuero y sos pura boca como calzón de vieja.-

  4. Menos mal payaso que era Maduro, mira si era el diplomático argentino al que una minita que estaba al lado tuyo cuando asumiste, lo ficho para el cotín. ¿Qué me contas cornutti? Que gentuza trajo el barco, ja, ja, ja.-

  5. Parece que al petizongo se lo clavaron de parado, como el diplomático argentino a la minita que estaba al lado de el, regalada el día que asumió. Para nosotros vergüenza ajena, de los multifachos, háganse cargo.-

  6. Una Cumbre por la Unidad, con un imbécil drogado, flatulento oral incontinente hablando por Uruguay.
    Seguro se llevó una carpetita con recortes de ElPais de respaldo para hacerse «el filósofo»..

  7. Bueno petizongo que fungís de presidente, ¿agarras el debate?. Dale sabiondo de pacotilla, no nos dejes mal, debatí si sos tan leído. Pero pedirte eso a vos ignoto de cuarta es como pedirle peras al olmo, que vergüenza nos haces pasar chingolo.-

  8. Un Dictador no puede debatir con nadie.
    Requerido en el mundo por genocida, hay que ser frentista para defender dictadores.
    Que suerte ser Liberal y Libre..!
    NMFA

    • Jorge este no polemiza con nadie si le dicen caballo de pelicula…jajajaja…!!!! LIBERAL Y LIBRE Y ADEMAS FLOJO DE ESFINTER JAJAJAJA…!!!!

    • Menos que menos puede hablar Uruguay, que todavía a 45 años, continúa cometiendo el crímen de desaparecido, que es de lesa humanidad y no prescribe, y sus familiares, no tienen ningún dato.
      ¿Qué es eso, crímen bueno por que es uruguayo?
      Uruguay tiene desaparecidos y figuran en la ONU y la CIDH, pero ni en la Comisión de DDHH de la ONU, ni en la CIDH, hay un solo expediente en 62 años de revolución cubana.
      Mejor informate Jorge876, antes de pretender, ver paja en ojo ajeno, cuando tenes una viga en tu propio ojo de vidrio.

  9. El inepto, pero obediente lacayo, haciéndole los mandados al imperio y recitando su guión, y el de toda la derecha oligárquica. Todo lo que tiene de inepto, lo tiene de amanuense, de entreguista y genuflexo. Vergüenza nacional expuesta a nivel internacional. A seguir alertas, a seguir movilizados, a derrotar este proyecto, estos planes regresivos, expoliadotes y represivos.

  10. El enano displásico fue a gargantear a la CELAC…fue por lana, y salió esquilado. Los cubanos saben más de Uruguay de lo que nuestro cocainómano sabe de Cuba y Venezuela…Pobrecito…qué paliza !!!

  11. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 18 septiembre, 2021 a las 7:21 pm |

    Y creíamos en nuestra inocencia
    que…: «el»
    era lo… : ‘pior’ que nos había pasado desde
    Bernabé Riberang…
    y:
    ……. fíjate tu…
    … cómo dejó poblada la presidencia…
    Esto es el caos… que regrese pronto…

  12. Pompita, que con su caterva corrupta e impresentable vienen saqueando empresas públicas y sometiendo a la población a la miseria, no está en condiciones de salir afuera a debatir y destilar su fascismo oligárquico y prepotente con nadie.

  13. Seguro que lacalle le puede explicar a Maduro donde queda la República «Boliviariana»…
    Jajja que penita da este menso ignorante.

  14. AY, pompis!!! Qué triste papel el tuyo!!! Pompita está tan habituado a la prensa mamadera, que se olvida que afuera hay otros que no le deben ningún favor…

    • Jejejej….comica, patetica, triste, vergonsosa la presencia de este payaso; al igual que al enano de Paraguay. Triste oirlo hablar de democracia como si realmente fuera un democrata. Cuantos de los presentes sabrian o recordarian que su padrino fue uno de los criminales mas tristemente conocidos de Paraguay, el sr. Stroesner.
      Por cierto el «lacayo» y el «n-abbo» fueron la nota discortante en una Conferencia de excelente calidad.
      Una gran trompada a la oea y un rechazo total de las Politicas de explotacion de eeuu y sus lacayos.
      Excelente ( como siempre!) la Presentacion de Alicia Barcena.
      Gracias Mexico por una excelente puesta en escena. Sin duda Cuba fue la estrella de esta Convencion.

  15. Que grande Lacalle le cerró el ojete al Dictador que le pasaron letra desde el patético fraude corrupto amplio, jajajajajaja!!!!
    Lacalle 24
    FA -14
    Sigan intentando …!
    NMFA

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 18 septiembre, 2021 a las 10:01 pm |

      Dice ‘Oscar 840’…: «- Que ‘grande’ Lacalle -«…

      Libo yo y se maman los demás…
      … ps…

    • Uruguay no puede cacarear, a 45 años, continúa cometiendo el crímen de desaparecidos, que es de lesa humanidad y no prescribe, y sus familiares, no tienen ningún dato.
      ¿Qué es eso, crímen bueno por que es uruguayo?
      Uruguay tiene desaparecidos y figuran en la ONU y la CIDH, pero ni en la Comisión de DDHH de la ONU, ni en la CIDH, hay un solo expediente en 62 años de revolución cubana.
      Mejor informate Oscar4287 alias Jorge876, antes de pretender, ver paja en ojo ajeno, cuando tenes una viga en tu propio ojo de vidrio.

  16. Pepe Democracia es vida | el 19 septiembre, 2021 a las 7:41 am |

    Que hermoso defender la Libertad y Democracia, frente a dos Dictadores que tienen a miles de presos políticos.
    Los pueblos de sus países hicieron tendencia mundial a favor del presidente uruguayo en las redes.
    Solo un puñado de gente muy enferma de ideología berreta aquí lo critica, ahora si muchachos son un minúscula parte del mundo que defienden a genocidas.
    Los compadezco que triste gestión..! Quizás esos dictadores algún día los condecoren con una estampita manchada con sangre de gente inocente.
    NMFA

    • Cierto Pepe, yanquinazilandia a cometido innúmeros crímenes de lesa humanidad, genocidio y tener miles de presos políticos.
      Pero la gentuzas como tú, cacarea y cacarea que eso es una democracia, mientras se siguen sucediendo sus golpes de estado en varios países, como en Bolivia, pero tu Pepe hipócrita, sales en defensa de esos crímenes.
      Me imagino que la debacle de los yaquis en Afganistán, luego de 20 años de cometer atrocidades, te parece bien, deben ser crímenes buenos para tí.
      Y ni que hablar, cuando hace apenas poquitos días, otra vez los cínicos yanquis piden disculpas, pues, sin querer queriendo, mataron a decenas de civiles por accidente según ellos, pues, equivocaron el tiro.
      ¿Cuántos crímmenes más consuetudinarios por los capitalistas yanquis defiendes, crápula Pepe?
      En el Uruguay, se sigue cometiendo el crímen de lesa humanidad por desaparición, siendo que los militares, no dicen dónde están.
      Esos crímenes, no prescriben, ya van 45 años, y nada, pero, los crápulas como tú Pepe, pretenden gritar paja en ojo ajeno, pero te olvidas la descomunal viga que tiene tu propio ojo de vidrio.
      Ve a cacarear tus mentiras a otra parte, crápula Pepe.

  17. Nunca, pero nunca se debe opinar sobre lo que se desconoce, tenemos una economia atacada y bloqueada por los Yankys, tenemos una sociedad que ha podido luchar contra estos miserables ataques EN LIBERTAD para disentir o apoyar, en fin vivimos por nuestra patria chica. “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.” Benito Juarez…..«Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad», Simón Bolívar.

  18. Cuando se actua en nombre de un titiritero, las consequencias son bochornosas y el cinismo no cubre la verguenza ( si se tiene) , en nuestra Republica Bolivariana de Venezuela estamos en una lucha «por el derecho a vivir en paz «..con los errores, corruptos, incapaces en gobierno , una oposicion FASCISTA-ESTULTICIA, con un bloqueo mortal… en fin , con unas piedras gigantes en esa via, ES NUESTRO UNICO CAMINO , luchando desde adentro es nuestra senda y el recorrido no es un paseo dominical….PERO ES NUESTRO CAMINO MAS DIGNO POR LA JUSTICIA Y BIENESTAR DE NUESTRA SOCIEDAD .
    “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.” Benito Juarez…..«Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad», Simón Bolívar.

  19. Me encantaría para ser mas CRISTALINOS YA QUE HABLA EL PRESIDENTE DE LOS MULTICOLORES DE DEMOCRACIA UN DEBATE CON EL SEGÚN EL REPRESENTANTE Y PRESIDENTE DE URUGUAY,( EL DICTADOR MADURO)Si seria bueno para que la gente se de cuenta que la Política es muy sucia y los oligarcas son oligarcas porque viven de los mas pobres ,son oligarcas porque viven del estado de una o de otra y el estado sos tuuuuuuuuuuuu el que apenas pagas la luz y no comes bien y lo peor ahora en la LUC TE VAN A VIOLAR Y TE DEBES CALLAR ,ES EL PROYECTO DE GOBIERNO(SILENCIO)SSSSSSSSSSSSSSSS

Comentarios cerrados.

Compartir: