Este miércoles comienza la Cumbre del Mercosur en Brasil

Las nuevas administraciones de Argentina y Uruguay no enviarán representantes a la reunión, a la que solo asistirán mandatarios que próximamente darán punto final a su permanencia en el poder.

Paraguay informa de avances en acuerdo de libre comercio Mercosur-Canadá

El Mercado Común del Sur (Mercosur) realiza hoy su 55 cumbre en el municipio Bento Gonçalves, del estado brasileño Rio Grande do Sul, en medio de cambios en gobiernos de algunos de los países miembros del bloque.

El gobernante argentino, Mauricio Macri, quien estará en el cargo hasta el 10 de diciembre, participará en el encuentro como uno de sus últimos compromisos oficiales en el exterior. Uruguay enviará a la vicepresidenta Lúcia Topolansky.

Por su parte el presidente paraguayo, Mario Abdo, confirmó su presencia en la mesa, al igual que el brasileño Jair Bolsonaro. Chile, que enfrenta protestas populares, enviará a una autoridad diplomática, al igual que Guyana.

Bolivia está en proceso de adhesión al bloque, pero afronta una crisis política por el golpe de Estado que obligó a la renuncia del presidente constitucional Evo Morales.

Como anfitrión, Brasil invitó a la autoproclamada presidenta Jeanine Añez, quien posiblemente envíe a otro representante, y declinó convidar a Venezuela.

El evento abordará sobre desarrollo sostenible, lucha contra la corrupción en los países del bloque, protección del consumidor a nivel internacional y la agenda del Mercosur.

 

Fuente: Nodal

1 comentario en «Este miércoles comienza la Cumbre del Mercosur en Brasil»

  1. Que cosa más al santo botón este mercosur…….no me queda claro para qué sirve, sirve para algo? Que es, un club de amigos? El libre tránsito de bienes y servicios es una quimera, a Paraguay se le expulsó cuando constitucionalmente lo destituyeron a Lugo, porque Lugo era amigo……………el mamarracho venezolano……….porque también era amigo.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cuando parecía que se arreglaba, los clubes pidieron reunión con el Ejecutivo

El Ejecutivo aceptó la contra propuesta de los jueces y todo iba derecho a jugarse mañana, pero los nueve clubes...

Cerrar