Hablan mucho y resuleven poco

Cumbre: Lacalle Pou y el GACH analizan descontrol de la pandemia

En principio no se adoptarían nuevas medidas y solo se espera un mensaje del presidente a la población.

Lacalle Pou

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunirá virtualmente este miércoles con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para evaluar las medidas que el gobierno tomó el pasado 23 de marzo, con el objetivo de reducir la movilidad de las personas y contener la expansión del virus en el país.

Posteriormente, se espera que el mandatario brinde un mensaje sobre la situación sanitaria que atraviesa el país, debido al inminente avance de la pandemia por el coronavirus.

Este martes, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, estuvieron analizando la situación que atraviesa el país ante el aumento de casos positivos y fallecimientos.

Cipriani informó que se evaluó la marcha de la pandemia, la situación de los hospitales, el plan de vacunación y las medidas de restricción adoptadas hace dos semanas.

Para Cipriani “está mal” que la gente piense que el gobierno solo se preocupa por “aumentar camas de terapia intensiva”.

No obstante, aseguró que es necesario ampliar la cantidad «para que todos los uruguayos puedan tener un lugar de atención si lo llegan a necesitar».

Aseguró que no hay saturación en los CTI de ASSE y anunció que el viernes empezará a funcionar un nuevo centro de terapia intensiva con 19 camas en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).

Para el titular de ASSE “lo bueno viene en aumentar la vacunación”, porque «está demostrado en todas partes del mundo que cuando la vacunación aumenta y van pasando los días empiezan a bajar las complicaciones».

Dijo que en la reunión “estuvimos evaluando la serie de medidas que se tomaron», pero no confirmó nuevas medidas.

El jerarca sostuvo que el gobierno puso en práctica la gran mayoría de las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), e insistió que otras no porque a su juicio propiciarían la instalación de un «Estado policíaco» o de «militarización» para «tratar de evitar circulaciones», algo que «no se comparte» por parte de las autoridades.

12 comentarios en «Cumbre: Lacalle Pou y el GACH analizan descontrol de la pandemia»

  1. OTRA VEZ SALIS A MENTIR .NO.NO.NO.
    CAMPEON TENES QUE PONER PLATA
    ARRIBA DE LA MESA
    Y DEJATE DE DEFICIT FISCAL
    A NADIE LE IMPORTA ESO SI.NO.
    TIENEN PARA COMER Y NO TIENEN
    TRABAJO ESO ES DEFICIT
    PELOTUDO.

  2. Lo que sí está clarísimo, es que el delfin Delgado, con lo inútil que se mostró ante el tema de la pandemia y que prácticamente los herreristas-fascistas lo escondieron para intentar salvarlo, ya no será candidato para las próximas elecciones.
    Ya fue.
    Y a Lacalle Pou, le queda poco tiempo en el sillón, tiempo al que iremos, hacia elecciones anticipadas necesarias y urgentes, antes de que todo el país se vaya a pique.
    No hubo en toda la corta historia del Uruguay, un gobierno mas inútil, irresponsable, crápula, cínico e hipócrita como este, ademas de vendepatria y enajenador de bienes públicos en favor de privados, sean nacionales o extranjeros, en contra de los intereses de a nación.

  3. Si, elecciones anticipadas porque el desastre está en marcha desde que asumieron y cada vez va a ser mas difícil equilibrar la situación y después reordenar la casa.
    La «coalición multicorrupta» tiró la toalla, está superada sin reacción, como consecuencia de su soberbia e ineptitud para conducir al Uruguay-,
    Otra de las medidas urgentes es hacerles devolver lo que vienen destrozando y afanando desde que asumieron, (regalaron negocios de empresas públicas, prestamos «blandos» a los que mas tienen, la concesión del puerto entre gallos y medias noches, compras de camionetas a «amigos», compra de chatarra militar, contrato turbio «de buena fe» con particular por vacunas etc )

  4. Desde que asumieron hay que estarse cuidando del coronavirus y de lo que afanan de la caja del Estado aprovechando la distracción de la gente con la pandemia.

  5. Es increíble como este gobierno y lacallito justifican su inoperancia y su ineficiencia con dos cosas.
    La primera, haciendo a alguien responsable, ej. FA, marchas, tamboriles, la gente.
    Dos, el terror.
    Siempre tiene que haber un enemigo a quien atacar, y de esta manera justificar su inacción.
    También el terror le llamo a decir «estado policíaco» o «militarización» o quitarle la libertad a la gente. Viejos términos muy usados en años de dictadura y que sembraban pánico, pero ahora los maneja la derecha para seguir sembrando terror.
    Y en las flojas cabecitas de sus votantes, todo esto hace que sigan justificando a quien votaron, con el cuco de la izquierda, los militares en la calle y la gente mala que organiza marchas.

  6. Fantasma corrupto!
    Te estas quedando sin nación por tu inoperancia(y la de los carneros lograste embaucar).
    Uruguay hoy ES UNA VERGÜENZA DE PAÍS ante la mirada internacional de los demas paises.

  7. Porsupuesto… los que sacaron a la palestra mediatica los terminos: «cuarentena obligatoria» … «estado policiaco» fueron ellos mismos. Pateticos multicorruptos para justificarse frente a las demandas y tetricos resultados por su inaccion de hacer algo urgente para evitar mas muertes!

    Un aplauso y un trofeo para el NABO (propongo imitacion PERILLA tamaño 1.65 a 0.80 m…) que no llegue a superarlo en altura pero que le permita treparse al mismo de tal forma que solo que pueda sentarse encima y girar utilizando el tuje como eje axial.
    Luego unas copas mas pequeñas de ojalata dorada para delgado, otro para salinas y un tercer puesto para cipriani.
    Felicitaciones NABOS por fin somos campeones mundiales en algo… y se lo debemos a ustedes. VAMOS QUE VAMOS …URUGUAY NOMA

  8. No estaban preparados para gobernar, pensé que demorarían dos o tres años en demostrarlo, pero, en año y poco ya se ve la ineficacia e inoperancia de su gobierno, un gobierno clasista, que solo favorece a la clase alta a la cual pertenece y deja de lado al pueblo , pero los que se creyeron ricos porque compraron un autito Chino y se hicieron un viajecito al Caribe, que se jodan ya están devolviendo los autos porque no pueden pagar las cuotas y que se queden con las fotos del viaje porque nunca más lo van hacer, odio y más odio es lo que sentían por el FRENTE AMPLIO, y por eso lo querian sacar del gobierno ,

  9. Noooooooooo!!! Estos FACHOS NAZZIS mussolinni A CARCEL PERPETUA Y EXPROPIARLES TODO!!! A SU NOMBRE FAMILIA AMIGOS SOCIEDADES TESTAFERROS Y DESPUES EXILIO X 15 GENERACIONES FUTURAS. NI OLVIDO NI PERDON YA PASO Y SE REPITIO. PEIRANOS RHONS CON EL BORRACHIN Y LA MAMI, RECUERDAN ABUELO DICTADURA TERRA??? HERRERISMO INMUNDICIA ODIA TRABAJADORES Y POBRES. CONOZCO VOTANTES BLANCOS Y HACE COMO UN AÑO NO SALEN DE SUS CASAS Y MENOS MAL TIENEN BUENA PLATA!!! QUE MIEDO TIENEN??? NO CONFÍAN EN LO QUE VOTARON??? CAGONES!!! LOS POBRES TIENEN que salir por comida o volquetas de basura!!! SON MUGRES OLIGARCAS HDP NO LES DESEO EL MAL PERO UDS PUSIERON ESTE DROGADICTO MAFFIOSO Y SU BANDA DE RATEROS INEPTOS…

  10. Porque le lamen el culo?. Si no es más que teatro. No les da ni cero de bola a los científicos. Les prometió algo? El tipo tiene media neurona y funciona a veces. Aún no entiendo estas reuniones. Pero ya saltará la liebre.

  11. Avatar paulina Asecas de Sopetón | el 7 abril, 2021 a las 3:44 pm | Responder

    «-… Hemos decidido renunciar en masa y donar diez meses de nuestro salario…-«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Caggiani cuestionó al gobierno por recortes en Uruguay XXI
Caggiani le «pegó duro» al presidente

El legislador del MPP dijo que ante el avance del coronavirus "el presidente está ausente y aislado en su propia...

Cerrar