Cumbre virtual: Putin y Biden comienzan las negociaciones

La cumbre virtual de Putin y Biden de este 7 de diciembre será su cuarta conversación telefónica desde que Biden asumiera el cargo presidencial.

Antes de iniciar la conversación, Biden dijo que le alegra ver a Putin.

A la vez lamentó que no hayan podido reunirse durante la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en octubre pasado y expresó su esperanza de mantener la próxima conversación con el líder ruso en persona.

Putin también saludó a su homólogo estadounidense con una sonrisa.
En vísperas de la conversación, EEUU dejó en claro que durante la llamada telefónica, Biden expresará a Putin su preocupación por el aumento de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania.

A su vez, el Kremlin dijo que espera un diálogo extenso y detallado de los dos líderes, basado en el respeto mutuo.

La cumbre virtual de Putin y Biden de este 7 de diciembre será su cuarta conversación telefónica desde que Biden asumiera el cargo presidencial.

Además, el 16 de junio de 2021 los dos líderes mantuvieron su, hasta ahora, única reunión en la ciudad de Ginebra (Suiza), que contribuyó a la vuelta de los respectivos embajadores, que permanecían en Moscú y Washington, a sus puestos de trabajo, así como al relanzamiento del diálogo bilateral sobre la estabilidad estratégica.

1 comentario en «Cumbre virtual: Putin y Biden comienzan las negociaciones»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 8 diciembre, 2021 a las 7:51 am |

    Ya es tarde.
    La heroína está causando estragos…

Comentarios cerrados.

Compartir: