Nacionales

Cursan pedido de informes por muerte de adolescente tras un aborto

Se trata de la primera muerte materna desde que se aprobó la norma en el gobierno del Frente Amplio.

Los diputados del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Gerardo Núñez y Micaela Melgar cursaron un pedido de informes dirigido al Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), sobre el fallecimiento de una adolescente luego de que se le practicara un aborto en el hospital de Treinta y Tres.

Se trata de la primera muerte materna desde que se aprobó la norma en el gobierno del Frente Amplio. La jóven falleció por septicemia.

En el pedido de informes, se solicita informar «en qué fecha las autoridades toman conocimiento del fallecimiento y en qué fecha fue notificado e ingresado al Comité de Muerte Materna».

Se solicita conocer «qué tipos de controles de calidad al respecto de la implementación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)» se hicieron en el hospital.

Los diputados preguntaron «si se identificaron responsabilidades» y «si el equipo que llevó adelante el procedimiento» de aborto «es el equipo habitual o si se efectuaron cambios en su conformación en los últimos tiempos».

Finalmente, pidieron conocer «si se implementaron o planificaron correcciones en los servicios de atención para prevenir muertes por procedimientos legales de interrupción voluntaria de embarazos».

Compartir:
Leer entrada anterior
Azucena Arbeleche
FA convoca al Parlamento a equipo económico por cambios en BPC y ajuste de tarifas

La oposición asegura que más gente va a pagar más impuestos y las familias más necesitadas van a recibir menos...

Cerrar