Director de Antel por el Frente Amplio

Daniel Larrosa denunció “errores muy burdos” en auditoría sobre el Antel Arena

«Lamento que sobre un informe con tan gruesas deficiencias se intente desprestigiar a Antel, y se induzca a errores a todo el sistema político y en definitiva a la sociedad uruguaya», concluyó.

Daniel Larrosa denunció “errores muy burdos” en auditoría sobre el Antel Arena
Uruguay / Montevideo / 2020 Antel Arena. Montevideo, 12/01/2020. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Daniel Larrosa, el integrante del directorio de Antel en representación del Frente Amplio, brindó una conferencia de prensa en la que presentó errores en la auditoría realizada por la consultora Ecovis, sobre la construcción del estadio multipropósito Antel Arena.

El director señaló primeramente que, al realizar una comparación entre la auditoría de Ecovis y la información recabada por el Tribunal de Cuentas en 2019, se constató una notoria diferencia. Frente a esta situación, Larrosa solicitó los “datos base” que la consultora utilizó para realizar el estudio. Con dicha información en su poder, encontró doce errores.

Entre los errores “más gruesos” señalados por Larrosa, está que en el estudio se incluyeron los valores con IVA, que “no va en una comparativa y además no es un costo para Antel”.

El segundo error detectado por el director en la auditoría “no se actualizan por inflación los costos, y por tanto eso hace que el número sea mayor”.

Además, indicó que Ecovis no tuvo en cuenta “los beneficios que tiene Antel por haber hecho la inversión en varios años, lo que en una comparativa disminuye los costos financiaros” de la empresa estatal.

Otra de las equivocaciones apuntadas por Larrosa, es que el estudio comparó gastos más inversiones por una parte, con solo inversión por el otro. “Cuando uno hace una comparativa, tiene que comparar los mismos valores en el mismo valor del tiempo y siempre en los mismos conceptos. Acá se compararon gastos más inversiones con inversiones”, expresó.

Al director se le consultó si creía que los errores fueron cometidos deliberadamente, para “engrosar” los números del Antel Arena.

Contestó que no tenía claro si fue de esa manera, pero sí conocía “cómo se hacen las cuentas”.

“Término constante es un elemento básico de cualquier contador o economista, que se da en primer año de facultad. El valor tiempo del dinero es de segundo año de facultad, (de la asignatura) matemática financiera. Son errores muy burdos. Poner una cosa con IVA y compararla con algo sin IVA, la verdad que es un error muy grave”, manifestó.

Otra omisión que Larrosa no quiso dejar pasar es que “cuando se nombra el plan de negocios original, se nombre un solo escenario, pero tenía tres escenarios”.

“Uno decía que se gastarían 57 millones de dólares, otro decía 64 millones y otro, 71 millones de dólares. Cuando se hacen las cuentas bien, da que se gastaron 65 millones de dólares desde el 2014 en inversiones. O sea que estamos dentro de los escenarios», agregó.

El director manifestó su intención de que las fallas mencionadas, junto a “otro conjunto importante de errores”, se adjunten a la auditoría que el directorio presentó en la Justicia, por la denuncia de supuestas irregularidades en la construcción del Antel Arena.

Aseguró que “seguramente un perito que conozca de la parte económica va a poder dar fe de todo esto que estoy diciendo”.

«Lamento que sobre un informe con tan gruesas deficiencias se intente desprestigiar a Antel, y se induzca a errores a todo el sistema político y en definitiva a la sociedad uruguaya», concluyó.

12 comentarios en «Daniel Larrosa denunció “errores muy burdos” en auditoría sobre el Antel Arena»

  1. Me parece que con todo esto se esta tratando de desviar la atencion sobe lo que realmente quieren hacer con la estatal de telefonia del Uruguay.Sera que quieren hacer lo mismo que con el puerto, desde los años 90º que la quieren privatizar pero se lo hemos impedido. Hay que votar por el SI para que esto no suceda.

  2. Pobre tipo, los representantes del fa actual dan escalofríos. Que mal se los ve..!
    Y además soberbió, la típica de los zurdos.
    La soberbia es el arma de los ineptos me decía mi abuela y que razón tenia.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 2 diciembre, 2021 a las 9:16 pm |

      Los «mejores cinco años», de tu coronavirus…
      Los…: «mejores cinco años» de tu CTI…
      Los ‘mejores cinco años’ de tu cortejo fúnebre…
      El ‘mejor quinquenio’ de tu cripta…
      El mejor lustro de tu florista…
      Los mejores cinco años de tu bufarrón falopero violeta
      El mejor quinquenio de tu femicida…:

      van 32 en este año tan solo…

    • ignorante facho esta bien explicado si no entiendes is tu ignorancia facista que no te deja entender.

    • Cuando decis que la soberbia es tipica de los zurdos!Me estas diciendo que el cuquito es zurdo? Tas seguro?

  3. che y no era el gordo centoya que iva para antel?
    este parece ser pior…
    la carroline en la cuerda floja y orsi no la defiende, leguisamo solo….

  4. Frankestein Amplio | el 2 diciembre, 2021 a las 10:52 pm |

    Dibujando números para hacer bajar la estafa del ANTEL arena.
    Solo el sabe de economía jua jua jua..! Lo que va quedando de la era del Pepe.
    Pato celeste junior..! Anda guri y cómprate unos globos.
    NMFA

  5. Los troll se están quedando sin guión, miren que faltan 3 años más muchachos, metan huevo que kuki los raja del call

  6. Si, cada vez hay menos trolls… Recuerdan que hace un año teniamos 5 o 6, hoy solo quedan 2, y ya no tienen argumentos. Solo insultan. Deben ser de CA, porque cada vez son menos. Ah, y el lunes llegamos al 25% de la Corte para habilitar el referendum contra la LUC…. Pensar que estos trolls, los encuestadores y los medios afines al gobierno dijeron que no se llegaban a 400.000 firmas, y despues dijeron que la mitad eran duplicadas y se iban a anular!…. Sigue el cuesta abajo del Gobierno y sus mentiras! En un año queda solo el NABO este de NMFA, que en cualquier momento le sacan el sueldito porque ya no convence a nadie.

  7. «errores muy burdos» significa mentiras.
    La mentira en este rejunte se ha hecho moneda corriente.
    Qué se logra con la mentira? Imponer un relato falso de la realidad, repetirlo y que quede en la cabeza de aquellos que no analizan, ni cuestionan ni tienen memoria.
    Entonces repiten esa mentira y nunca se enteran de que lo que dicen no es verdad.
    Fue de esa manera que este rejunte casi llega al 50% de votación.
    Increíble no? Que te exijan 50% + 1 para ganar en primera vuelta y que en segunda vuelta con el 28% más los rejuntados y sin llegar al 50% gane el gobierno.
    Como democracia, algo mentirosa también.

Comentarios cerrados.

Compartir: