La Intendencia de Montevideo comenzó una investigación administrativa urgente a raíz de que se conociera que un inmueble adquirido para casi 1,5 millones de dólares había sido comprado por una inmobiliaria dos días antes por la mitad de ese precio. La víspera el intendente Daniel Martínez anunció en su cuenta de Twitter el inicio de la pesquisa y dijo que se investigará «hasta las últimas consecuencias».
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Iniciamos investigación administrativa, queremos transparencia tanto para la Intendencia como para la ciudadanía. pic.twitter.com/c3vDz2cfTm
— Ing. Daniel Martínez (@Dmartinez_uy) 27 de marzo de 2017
En declaraciones a la prensa el jerarca explicó que, según la información de que dispone, la licitación se hizo «en regla». Sin embargo, sostuvo que la diferencia del precio pagado por la comuna y por la inmobiliaria hizo «parar las antenas». «Hay que investigar hasta donde sea. La ciudadanía merece transparencia», dijo. Martínez subrayó que en estos casos no se debe «dar mucho discurso ni dar manija», sino investigar para tener transparencia. El inmueble que suscitó la polémica está situado en José María Penco, entre Regimiento 9 y la avenida Luis Alberto de Herrera. La Intendencia lo adquirió para instalar el nuevo Laboratorio de Regulación Alimentaria.