Daniel Martínez dispuesto a ir por la reelección en la Intendencia de Montevideo

La reunión mantenida en la casa de veraneo del exintendente congregó a dirigentes de diversos sectores del FA como la Vertiente, Plataforma, PAR y Asamblea Uruguay.

Frente Amplio. La digestión de la derrota
Martínez a la cancha.

El cónclave de dirigentes frenteamplistas con Daniel Martínez en su casa del balneario San Francisco terminó con la confirmación de que tanto Pablo Ferreri como Álvaro García no se presentarán como candidatos a la Intendencia de Montevideo para permitir que el expresidenciable vaya por la  por la reelección.

«La idea era visitar a Daniel y ver su disponibilidad para aceptar ser candidato, nos ha manifestado la posibilidad de analizar esto con entusiasmo con mucho interés», dijo Ferreri, subsecretario del Ministerio de Economía, tras la reunión.

Horas antes, en su cuenta de TwitterFerreri publicó un comunicado señalando que tenía «firmes intenciones de ser intendente de Montevideo, me he estado preparando y recogiendo adhesiones». Afirmó  que tanto él como García pusieron al colectivo «por encima de los proyectos personales».

Dijo que trabajará «para lograr la candidatura más potente posible, que refleje la sensibilidad de una izquierda moderna, con un rumbo estratégico claro».

Confirmó que en función de esa candidatura «potente» y de «la posición de Daniel Martínez de aceptar ser candidato» es que «deja de lado sus anhelos» para trabajar en esa dirección.

«Daniel ha sido un gran intendente y es uno de los activos más importantes de nuestro Frente Amplio, doy por descontado que seguirá construyendo junto a un gran equipo el mejor Montevideo», subraya el comunicado.

Por su parte, Álvaro García confirmó que el Frente Amplio  «se estaría presentando con tres candidaturas potentes».

En su opinión «el Frente viene hace muchos años trabajando en Montevideo y ha cambiado la ciudad, en particular esta última administración ha dado pasos importantes que hay que continuar».

12 comentarios en «Daniel Martínez dispuesto a ir por la reelección en la Intendencia de Montevideo»

  1. El hecho de confirmar su candidatura luego de 2 veces afirmar que se retiraba,y sin el apoyo de su partido ,cuando siempre ha dicho que es gente de Partido, es muy lamentable.EN las internas tuvo un 23% de votos en Montevideo luego de 5 años de estar al frente de ella.Existe en dicha población un rechazo a su labor evidente.No fue responsable de la derrota,si fue un instrumento de quienes lo eligieron ,conociendo el 23%, como candidato.Desconocido en el Interior, a mi juicio entregaron la elección Nacional.Su elección, espero, deseo,que ayude a mantener la Capital para el F:A:pero no lo creo.

  2. Avatar Daniel Reboredo Soria | el 19 enero, 2020 a las 10:38 am |

    Ya patearon a la Cosse (a quien no voté ni me piace) de la fórmula presidencial; ahora los sectores <> pretenden cortarle el paso a la IDM. Los arquitectos de esta jugada: Álvaro García y Enrique Rubio. Es una pena, una lástima que el PS esté hecho pomada y haya oportunistas que juegan para evitar que la izquierda del FA acceda al gobierno. En lo que refiere a Daniel Martínez, es una vergüenza a lo que por ego se está prestando. Bien dijo la Cosse en su analogía a las telenovelas. Por esta vía se corre el riesgo de no conservar Montevideo y de liquidar – aún cuando se triunfe – al FA como proyecto político con una victoria pírrica. Si se gana y si eso no pasa será por el FA de a pie, no de estos arribistas.

  3. Lamentable que Daniel diga que si perdia las elecciones se retiraria a sus trabajos particulares dentro de lo privado y a menos de 2 meses de su derrota ya lo hayan manipulado para que se presente como candidato a la intendencia. No tiene carisma y viene de perder….con esa carga pesada de imagen de derrota. Por favor ponete las pilas Daniel y deja a otro….porque no quiero ni pensar que pasaria con el F.A. si perdiera por tu culpa otra vez seguida…seria lamentable, todavia hay tiempo para recapacitar.

  4. Crónica anunciada de un trepador fracasado tratando de pellizcar algún cargo para no quedar en banda! Además del séquito de palmeros de centroderecha tratando de preservar sus espacios políticos. FA era el de antes! Cómo se extrañan compañeros como Seregni,Gargano, Arismendy,Cores, German…Te acordás hermano qué tiempos aquellos? Eran otros hombres más hombres los nuestros…

  5. Yo como frentista sugiero no votar al FA en las elecciones municipales. Debe tocar la lona, para si volver a renacer con otra fuerza. Lo que estamos viendo nunca se imagino, esta gente se lleno de guita y piensan como ultra capitalistas y neoliberales, aunque se disfracen de pobres y anden en bicicleta unos días. No son creíbles.!! A no darle votos a esta izquierda.!! Una frentista de siempre .-

  6. ¡ Ojo, mucho ojo !!!. Nos estamos haciendo el harakiri, inducidos por el «woke capitalims», (capitalismo despierto), de las corporaciones multinacionales, que promueven causas «progresistas». Estos infiltrados dirigentes de la «izquierda moderna», son los que impulsaron agendas, que al pueblo en su conjunto y a los trabajadores, les importan un rábano.
    ¡ trabajo, justicia e igualdad, esos son los valores que debe promover el FA ! ¡Como bien dice Carlos, mas arriba: como se extrañan los que dieron forma y valor a esta herramienta popular, desvalorizada hoy, desanimada y desorientada frente a tanto trepador «tecnócrata».

  7. pobre pelado es inconsciente
    no sabee en la que se metió

  8. Rubio, Garcia, Martinez armando otra fuerza de. Derecha dejando de.lado MPP y PC

  9. Estos multicolores II dejan fuera al MPP y PC

  10. Preguntenle a Pablo Ferreri y a Álvaro García Si estan de acuerdo. ¿Por que no hacen estas preguntas al interior del FA? Los moderados las contestaran rapido.

  11. Preguntenle a Pablo Ferreri y a Álvaro García Si estan de acuerdo. Con las 6 horas en la IM. Por ejemplo. ¿Por que no hacen estas preguntas al interior del FA? Los moderados las contestaran rapido.

  12. Esto es un chiste. En verdad Hay detalles que no comprendo y que me gustaría que algún lector entendido me contestara. ¡palabras textuales!. ¿Que es una izquierda moderna? Respecto a cual o que? otra izquierda. Que es sensibilidad de esa izquierda. Pero sobre todo cual es el rumbo estratégico claro. Jua jua jua jua. Necesito que me lo aclaren por favor. Palabras exquisitas llenas de contenido y de profundidad ideológica. Sigamos: en función de esa candidatura «potente» y de «la posición de Daniel Martínez de aceptar ser candidato» es que «deja de lado sus anhelos» para trabajar en esa dirección. ¿Cuales anhelos? Me gustaría saberlo son detalles que quedan en el aire. Recuerdo a los GAU se mandaban flor de análisis con hermosas palabras llenas de idealismo y propuestas. ¡que tiempos aquellos! Recuerdo a un ingeniero no me acuerdo bien su nombre. Pero que mal termino todo.

Comentarios cerrados.

Compartir: