Daniel Martínez dio a conocer su equipo económico

Entre los asesores se encuentran el subsecretario de Economía Pablo Ferreri y el subdirector de la OPP, Santiago Soto.

Daniel Martínez dio a conocer su equipo económico
Daniel Martínez y Graciela Villar con el equipo de asesores económicos.

El candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, dio a conocer a los integrantes de su equipo económico con quienes se reunió en la tarde de este miércoles para delinear aspectos de la propuesta a presentar en octubre. Se trata de un equipo de jóvenes especialistas graduados en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República y con posgrados en prestigiosas universidad internacionales.

En su cuenta de Twitter Martínez presentó al grupo señalando que “reunimos al equipo que nos asesorará en esta campaña para continuar construyendo soluciones a los nuevos desafíos del mundo desde la plataforma de estabilidad construida”.

Integran el equipo el actual subsecretario de Economía y Finanzas Pablo Ferreri, Christian Daude director de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Juan Voelker director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo, Santiago Soto subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Fernando Isabela director de Planificación de la OPP, Gioia de Melo asesora del MEF y de la Udelar, Gonzalo Zunino socio e investigador del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).

También integran el grupo los economistas Gustavo Viñales, Oriana Monti, Braulio Zelko, Virginia Robano, Álvaro Ons, Ana Gabriela Fachola, Jimena Pardo y Ana Inés Morató.

13 comentarios en «Daniel Martínez dio a conocer su equipo económico»

  1. Bueno por lo menos si esto no funciona y si alguno sabe o piensa en un futuro neoliberal. ya sabe a donde pedir cuentas. PS. mediante. Yo conozco alguno en verdad no me sorprende por algo no quería a Martinez. y los augurios son los mismos. Ahora estamos en el baile. Pero no digan sin hablar mucho que no se los advertí.- Yo no voy a reponer lo que dije hace un tiempo. El que avisa no traiciona.

  2. El doctor en economía, Gonzalo Zunino, investigador de Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) habló en Informativo Carve del medio día sobre metas fiscales del próximo quinquenio, sobre el que manifestó que un ajuste fiscal del 1,5% o 2% del PIB “no garantiza la sostenibilidad de la deuda”.

    “Se ha subestimado la duración de shock que está recibiendo la economía uruguaya, lo que llevo a que la planificación del gasto se haga bajo unos supuestos de crecimiento, pero se creció menos que eso, por lo que ha derivado en un resultado fiscal creciente”, dijo el experto.

    Zunino sostuvo que “los mercados ven la deuda uruguaya como pagable”, pero en los últimos años está creciendo, por lo que, si se prolonga la situación, puede suceder que “antes de que te vuelvas no pagable, los mercados empiezan a dar la señal”.

    [

  3. Máster en Finanzas por la Universidad de Montevideo. Licenciado en Economía por la Universidad de la República. Fue gerente Senior del Departamento de Consultoría Financiera de CPA Ferrere. ¿¿TALVI??.- Lideró proyectos de consultoría financiera diseñando e implementando soluciones de negocios para los sectores público y privado con especial foco en planificación y análisis financiero, estructuración de fideicomisos financieros, planificación estratégica y mejora de gestión.

  4. y por ultimo me voy a tomar un buen café christian daude. Universidad ORT Administración y Ciencias Sociales Ph.D. en Economía, University of Maryland. Licenciado en Economía. Director, Asesoría Macroeconómica y Financiera, Ministerio de Economía y Finanzas. Director de Investigaciones Socioeconómicas, Corporación Andina de Fomento (CAF). Exjefe, Unidad de Colombia y Grecia, Departamento de Economía, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Ex economista investigador, Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

  5. Como decía un amigo ¿Para que consejos del FMI?.

  6. MARCOS, PARECE QUE TE DESPACHASTE A GUSTO, NO CONOZCO NADA DE ECONOMÍA, VOS PARECE QUE SABÉS UN MONTÓN. ¿PORQUÉ NO ESPERAS HASTA OCTUBRE O NOVIEMBRE PARA VERLE LA TERCERA PATA A LA SOTA Y DESPUÉS SI, TE ESCUCHAMOS DE TODO LO QUE SE TE OCURRA HABLAR? MIENTRAS, SIGO PENSANDO QUE POR EL MOMENTO Y DESDE HACE QUINCE AÑOS EL GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO ES LO MEJOR QUE HA TENIDO EL URUGUAY Y EL QUE MEJOR HA GOBERNADO DESDE QUE ME ACUERDE, MUCHO MEJOR QUE LOS QUE GOBERNARON ANTES. INCLUSO QUE LA DICTADURA MILITAR, Y DESPUÉS SANGUINETTI, LACALLE SANGUINETTI, LACALLE Y EL DESASTRE DE JORGE BATLLE, LO CUAL NOS DEJÓ EN POCO MAS QUE EN CALZONCILLOS, Y QUE TODOS SUS ECONOMISTAS NO LE LLEGARON A CALZAR LOS PUNTOS ALTOS DE ASTORI. ASÍ QUE SERÍA DE ORDEN ESPERAR AL RESULTADO DE LAS ELECCIONES PARA DAR CÁTEDRA.

    • Estupendo mensaje se un frenteamplista. Votar a ciegas. Total es el FA. merde las internas total ¿es lo mismo? Yo lo que digo es ¡¡¡den información de quienes son!! ¡Cual es el pensamiento económico!. Cuales son los antecedentes. Que hablen yo tengo algunas puntas. No creo que les guste.UD ME PIDE QUE ESPERE A NOVIEMBRE?? ¿PARA QUE?. Y SI CLARO QUE EL FA gobernó mejor que los PPTT. Lo que yo pregunto no es eso no hablo de los buenas personas o sinceras que pueden ser. Pregunto otras cosas. Algo simple cuantos políticos del FA acerrimos defensores de la educación publica tienen sus hijos/as en la privada? le pongo una Solita como critica AÑO 2016, luego de meses de plantearlo después de la elección anterior y como ud dice esperar al fin de la elección VEAMOS. “Si el Frente no da un giro a la izquierda y no aplica un programa de izquierda pierde las elecciones”, sostuvo en Rompkbzas Antonio Elías, integrante de la Red de Economistas de Izquierda del Uruguay (REDIU),quien reclamó que el presidente Tabaré Vázquez reformule el equipoeconómico de gobierno. se lo pongo ahora por que esto en el 2014 alguno como ud dijo lo mismo ¡espera! ¡espera!

    • y SÍ que quiere que le diga yo me pregunto ¿por que? castigar a TALVI y al mismo tiempo tener a su gerente Senior del Departamento de Consultoría Financiera de CPA Ferrere.

    • Y una sola antes de recibir criticas sobre el interesado Antonio Elias. y para que no vean que no me molestas antecedentes: veamoslos los de este señor: Fue tupamaro, estuvo preso y exiliado, vivió y trabajó en la Nicaragua sandinista de los primeros años de la revolución, volvió y se integró al Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), fue director del Instituto Fernando Otorgués (IFO) e integró la dirección del Instituto 1815 y estaba con Seregni un mediodía del verano de 1996, cuando tras una llamada de Tabaré Vázquez, el general decidió renunciar a su lugar histórico en el FA. En junio de 2005, apenas tres meses después de instalado el primer gobierno frentista, constituyó junto a otros intelectuales y académicos la REDIU, alertando ya entonces sobre lo que veían como una desviación del rumbo

    • Y si tambien estuvo en Instituto Tecnológico de Massachusetts
      Premios: Medalla Nacional de Tecnología e Innovación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
A un año de la reelección de Maduro, el efecto de las sanciones a Venezuela
Venezuela: Se recolectaron un millón de firmas contra el bloqueo económico de EEUU

“Hoy en la tarde hemos llegado a 1 millón de firmas del proceso nacional ¡No More Trump! informó el presidente...

Cerrar