El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, visitó la sede del Pit-Cnt donde se entrevistó con integrantes de su Secretariado Ejecutivo para analizar varios temas, en particular el aumento del precio del boleto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Martínez, acompañado por el director de Tránsito y Transporte, Pablo Ithamousu, reiteró su compromiso de no aumentar el boleto durante el presente año.
Durante el encuentro, el jefe comunal hizo distintos planteos en la dirección de mejorar el sistema del transporte colectivo en el departamento, como el fortalecimiento de la tarjeta STM -Sistema de Transporte Metropolitano-, rutas exclusiva para ómnibus, cumplimiento estricto de los horarios, entre otros temas.
Por su parte, los dirigentes de la central sindical manifestaron que el precio del boleto afecta el poder adquisitivo de los salarios, en particular de aquellos más bajos. “No es lógico tener buena parte de los asalariados cobrando aumentos semestrales y nos cobren los ajustes de tarifas una vez al año, lo que nos daña el poder adquisitivo en el primer semestre del año”, señaló en su muro de Facebook el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira. Al mismo tiempo “quedamos de seguir conversando, para que la reconversión del transporte colectivo sea en beneficio de las grandes mayorías”, agregó.
Los representantes de la central indicaron presentaron al intendente una serie de propuestas en la dirección de soluciones para el tema, entre las que se cuentan la posibilidad de incluir en los futuros convenios el costo por boleto, entre otras alternativas.