Daniel Radío es el nuevo presidente de la Junta Nacional de Drogas

Radío y el secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, brindaron una conferencia de prensa este lunes 6 de julio. Ferrés confirmó que Radío es el nuevo presidente de la Junta Nacional de Drogas. «Nos congratula enormemente Es una persona con capacidad y conocimientos en el tema adicciones. Médico de profesión, político, experiencia de gestión y un hombre de confianza del Poder Ejecutivo», aseguró Ferrés.

Daniel Radío presidente de Junta Nacional de Drogas

Por su parte, Daniel Radío dijo que  «Comparto los lineamientos del gobierno con este tema, como lo que motiva la reunión de hoy. Hay que incentivar, facilitar, acelerar procesos para llevar adelante la exportación de productos derivados del cáñamo industrial y el cannabis medicinal».

En otros asuntos que motivaron esta conferencia de prensa fue la reunión que mantuvo el Poder Ejecutivo con las gremiales de la industria cannábica. Ferrés dijo que se tomó la decisión de impulsar, dentro del marco normativo vigente, a esta industria incipiente que puede generar muchos recursos, trabajos, pero, además, «tiene una marca país, como sucede en otros ámbitos de la producción nacional».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal, Marcos Algorta, dijo que el apoyo a este tipo de empresas puede generar un «impacto enorme» en los puestos de trabajo ya que la industria genera mucha mano de obra.

«Potencialmente es el rubro más grande del país. Puede ser más grande que la celulosa y la ganadería», afirmó Daniel Radío.

Compartir:
Leer entrada anterior
ingreso de emergencia. ingreso básico de emergencia
Mañana martes 7 se entregan las firmas solicitando un Ingreso Básico de Emergencia

Con una concentración a las 13 horas en Plaza Independencia, mañana se hará entrega de las firmas recogidas por los...

Cerrar