Danza con personaje

Con texto y dirección de la reconocida dramaturga uruguaya Sandra Massera, el 26 de octubre, en el marco del Primer Festival de Dramaturgia Nacional, se estrena Danza con personaje, en la Sala Zavala Muníz del Teatro Solís.

Noelia Campo Danza con personaje
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La obra relata la historia de una escritora que se encuentra cada noche con su personaje en la sala desierta de un teatro. Fascinada con su creación, se resiste a darle un destino definitivo, sin imaginar el salto al vacío que la espera. El personaje quiere saber más, más del mundo que está fuera del teatro, más de la autora y de sí mismo. Sabe qué es, pero no sabe quién es. Y sospecha que no todo es tan sencillo como lo explica la autora, que con el paso del tiempo se enreda cada vez más y comienza a sentir que hay algo que se le escapa.

Lejos del juego de Pirandello en Seis personajes en busca de autor, tanto como del mito de Pigmalion y Galatea o de la creación de la criatura de Frankenstein, Danza con personaje se abisma en una exploración de las esencias, en una progresión dramática intensa, que hace revivir algunos personajes clásicos del teatro.

La obra continúa la exploración del tema del personaje, que Massera abordó en varias obras anteriores, como Armarios (estrenada en el Teatro Solís en 2019 por la Comedia Nacional), Hotel blanco (Teatro Solís, 2014), y La mujer copiada (Museo Pedagógico José Pedro Varela, 2007).

El elenco de esta puesta está integrado por Andrea Macarena Hernández, Noelia Campo y Alain Blanco. El equipo técnico se completa con Norma Berriolo (entrenamiento corporal), Álvaro Domínguez (iluminación), Guillermo Ifrán (escenografía), Agustín Rabellino (vestuario y maquillaje), Lucía Rehermann (fotografía), Carlos Rehermann (producción, edición digital de sonido y diseño gráfico).

Danza con personaje irá los días 26, 27 y 28 de octubre, y 2, 3, 4, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de noviembre, a las 20.30 horas.

 

Compartir: