¿Debe renunciar Armando Castaingdebat para que asuma su yerno en el Mides?

La Junta de Transparencia y Ética Pública realizará las consultas jurídicas correspondientes para saber si vulnera la ley 19.283, vinculada al código de ética en la función pública.

Es la pregunta del momento. ¿Qué hará el presidente? ¿Dejará a Armando Castaingdebat y a su yerno Martín Lema al frente del Ministerio de Desarrollo Social?

Quien primero salió a contestar fue el diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust. El legislador, experto en temas legales, se refirió a la relación familiar entre Lema y el Subsecretario del Mides que está siendo analizada de oficio por la Jutep.

Para el cabildante, la legislación no deja ninguna duda. “El art.36 de la ley 19823 prohíbe que parientes por afinidad, sin distinguir ‘grados’, ‘actúen’, es decir ‘trabajen’, en el mismo organismo público. El subsecretario del Mides es ‘pariente por afinidad en segundo grado’ del Ministro  Martín Lema, en consecuencia debe renunciar”, aseguró.

Quien también se pronunció al respecto fue el expresidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), Ricardo Gil Iribarne, quien dijo a Montevideo Portal que “está prohibido que Lema asuma”, si no renuncia Castaingdebat.

La Jutep realizará las consultas jurídicas correspondientes para saber si la situación vulnera la ley 19.283, vinculada al código de ética en la función pública. En las próximas horas habrá novedades.

 

2 comentarios en «¿Debe renunciar Armando Castaingdebat para que asuma su yerno en el Mides?»

  1. Para el gobierno actual la corrupción, las metidas groseras de las manos en la lata, son «normales».

  2. Avatar Anton Pirulero | el 3 mayo, 2021 a las 12:47 pm |

    Bien de atropellados. Los intereses personales y partidarios les nublan la etica. Asi de la misma manera gobiernan.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Alerta en el Pentágono: Próximo informe sobre ovnis revelaría un fallo catastrófico de inteligencia

En declaraciones de un alto funcionario al diario New York Post se advierte que el próximo informe podría revelar un...

Cerrar