Deberías desconectar estos aparatos por la noche

Consumen mucha energía, te hacen gastar más y no contribuyen con el ambiente.

aparatos

Cuando nos vamos a dormir apagamos los aparatos y dispositivos de nuestro hogar, pero no solemos desenchufarlos. ¡Error! Mantenerlos conectados nos genera un gran gasto de energía eléctrica y, además, puede ser dañino para el artefacto.

Deberías desconectar estos aparatos por la noche:

Televisión

Al apagarla pero no desenchufarla la televisión queda «en espera», continúa gastando energía.

Computadora

Es común dejar la computadora en modo «hibernación» mientras carga, pero esto influye de manera negativa en la batería. Además, dejarla enchufada demasiadas horas puede generar una sobrecarga.

Si se trata de una computadora de escritorio, con torre, lo mejor es desenchufarla. Si no es posible eso, no la dejes en suspensión, ¡apagala!

Aparatos de cocina

Está claro que por la noche no vas a usar el microondas, la cafetera o la tostadora y realmente no cuesta nada quitar el enchufe y hacer la rutina por la mañana volviendo a conectarlos a la corriente.

Aunque no te lo creas tienen un gasto energético que poco a poco va escalando a lo largo del mes y si te ahorras esas horas de sueño con los dispositivos apagados, lo vas a notar en la factura de la luz.

Lámparas

Al igual que cuando salimos de una habitación apagamos la luz, podemos hacer exactamente lo mismo con las lámparas. De hecho, podemos desconectarlas durante el día si sabemos que no vamos a estar en una habitación durante varias horas.

El router

La polémica para el final: desenchufá el router del WiFi. Primero, para ahorrar energía (¿viste todas las luces que tiene esa máquina?); segundo, para practicar la desconexión digital. Está comprobado que dejar de mirar pantallas media hora antes de dormir ayuda a tener una mejor calidad de descanso. Además, tener que usar los datos en el celular desde la cama seguro desincentiva la adicción a las pantallas.

Compartir:
Leer entrada anterior
Uruguay votó contra Venezuela en las Naciones Unidas
La ONU aprueba resolución contra el bloqueo a Cuba

Con 184 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, se aprobó la resolución que exige terminar con el...

Cerrar