Al grito de “Alerta, alerta que camina la lucha antifascista por América Latina”, entre 200 y 300 personas marcharon por 18 de Julio y avenida del Libertador hasta el Centro Militar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La marcha, convocada por la Coordinación Antifascista, partió desde la plaza de Cagancha a las 19 horas, una hora mś tarde de lo previsto y avanzó por 18 de Julio hasta Río Negro. Siguió por Libertador hasta llegar a Paysandú, esquina donde se ubica el enorme edificio del Centro Militar.
Allí una discreta guardia policial, apostada detrás de una barrera, vigiló los movimientos de los manifestantes.
Los manifestantes portaban banderas diversas, entre las que destacaba una whipala, la bandera de os pueblos originarios, y un cartel con la consigna “Al fascismo no se le discute, se lo combate”. Hubo cantos contra los militares y contra la prensa.
Frente al centro Militar se leyó una proclama que anunció la resistencia al fascismo, y posteriormente los manifestantes volvieron sobre sus pasos hacia 18 de Julio donde se disolvieron.
«Vienen a atacar al pueblo, sus luchas y sus derechos, montados en la ideología del capitalismo y el patriarcado, en la doctrina militar y las actuales leyes represivas», señalaron los convocantes.
Para hacer frente a esta situación, se conformó una coordinación antifascista, anticapitalista, antipatriarcal, antimilitarización y antirrepresiva.