A redoblar la lucha

Declaración de bancada de diputadas/os FA ante aprobación de LUC

Declaración ante aprobación en general del proyecto de la LUC del gobierno multicolor

tratamiento ley de urgente consideración (LUC)

“El neoliberalismo autoritario tiende a debilitar el Estado en sus funciones de regulación de los negocios privados e igualación social, y a incrementar su poder de fuerza para la represión y criminalización de las y los trabajadores y los sectores más desfavorecidos de la sociedad, condición imprescindible para la aplicación de un modelo de empobrecimiento de las mayorías sociales. El núcleo duro de este proyecto de ley apunta exactamente en esa dirección”, así concluye una declaración emitida esta jornada por la bancada de diputadas/os FA ante aprobación en general del proyecto de ley urgente del Gobierno.

La declaración comienza afirmando: “En la madrugada de hoy todos los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados, con excepción de nuestro Frente Amplio, han dado aprobación al proyecto de ley urgente remitido por el Poder Ejecutivo en el mes de abril. Esta mañana se ha ingresado en la discusión en particular de los distintos capítulos que lo integran”.

Ante esta situación la valoración que se realiza en conjunto por la bancada señala:

«Las y los integrantes de esta Bancada entendemos que este proyecto de ley se encuentra absolutamente desfasado de la realidad que vivimos la enorme mayoría de las y los uruguayos. Además, reafirmamos la caracterización que sobre el mismo realizó nuestra fuerza política y la bancada de senadores en la primera fase de su tratamiento parlamentario. El proyecto es inconstitucional, antipopular, represivo y regresivo.

El texto aprobado por la mayoría de la Cámara pone en tela de juicio conquistas alcanzadas por el pueblo uruguayo y tiende a concentrar los recursos y el poder. Este proyecto ha ameritado el más amplio rechazo de organizaciones sociales, instituciones nacionales e internacionales, de la academia y de reconocidos expertos del más amplio espectro quienes han manifestado que muchos de sus contenidos atentan contra libertades y garantías ciudadanas. Los pocos apoyos que recibieron los contenidos centrales del proyecto provienen de sectores históricamente privilegiados o con intereses corporativos muy minoritarios”.

“La conclusión a la que arribamos es que las urgencias del gobierno están muy lejos de las urgencias de las mayorías populares y los sectores más desfavorecidos de la sociedad (…) se ha hecho prevalecer una urgencia formal sobre la urgencia real de las y los trabajadores afectados por la actual situación de emergencia, con el único objetivo de imponer de forma súbita un programa de gobierno, modificando decenas de leyes y políticas públicas a través del uso abusivo de un instrumento que no está previsto para ese fin, y evitando así un debate social y político profundo” señala el documento que recorre, también, los principales capítulos de la ley y las posiciones mantenidas por los representantes del frente Amplio durante todo el proceso de discusión parlamentaria.

La declaración exhorta al pueblo uruguayo a la búsqueda de alternativas y a seguir el proceso de lucha contra los objetivos de la mencionada ley: “Frente a esta realidad, convocamos al pueblo uruguayo a seguir luchando y construyendo alternativas frente al modelo que propone el actual gobierno”.

5 comentarios en «Declaración de bancada de diputadas/os FA ante aprobación de LUC»

  1. El Frente Amplio puede declarar todo lo que le parezca apropiado. Lo que no corresponde es que utilice para expresar su pensamiento alguna de las formas propuestas del lenguaje inclusivo ya que éste no está legalmente autorizado por las autoridades nacionales. Me parece una reverenda estupidez y no llego a comprender qué objetivo se persigue con esa práctica. Parece que hay algo de snobismo y mucho de búsqueda de la simpatía de algunas mujeres y de unos pocos varones.

    • Eso es lo único que te preocupa,no el contenido que denuncia la estafa al pueblo que es la LUC,sino la «forma» en que se usa lo inclusivo???.Que cabecita de fachito pobre tenés…

  2. las y los orientales parece que se están dando cuenta y la opsición cada día tiene menos seguidores, sigan así ….

  3. Vamos a ver que opinás cuando deroguemos este engendro seudo legal,por medio del Referéndum.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Putin. Rusia sugiere a Venezuela una estrategia para sanear su economía
Rusia rechaza acusaciones de incumplir tratado que limita ensayos nucleares subterráneos

Comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia (Vía Sputnik)

Cerrar