Copa Sudamericana

Defensa y Justicia de Argentina se consagró campeón de la Copa Sudamericana

El Halcón de Varela dirigido por Hernán Crespo le ganó a Lanús por 3 a 0 y es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia se consagró campeón en la final de la Copa Sudamericana frente a Lanús ganando por 3 a 0; la final única de la Copa entre argentinos se disputó en el estadio Alberto Kempes de Córdoba.

Previo al juego el mismo exgoleador de la selección Argentina, Alberto Kempes, con la que salió campeón del mundo en 1978, fue el encargado de presentar la Copa Sudamericana en juego.

Para el Halcón de Florencio Varela marcaron Adonis Frías, Brian Romero y el uruguayo Washington Camacho, el equipo dirigido por Hernán Crespo logra así su primer título desde su ascenso a la división de privilegio y por supuesto su primer título internacional

Defensa y Justicia fue mucho más en la cancha que Lanús, lo dominó y lo goleó.

Defensa y Justicia se convirtió así en el quinto campeón invicto de la Copa Sudamericana. Previamente lo habían logrado Inter de Porto Alegre en 2008, Universidad de Chile en 2011, San Pablo en 2012 y River en 2014.

Para ser campeón el equipo de Florencio Varela le ganó a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama (Brasil), Bahía (Brasil), Deportes Coquimbo de Chile y en la jornada a Lanús.

Defensa y Justicia jugará la Recopa frente al Campeón de la Libertadores y clasifica a la próxima Libertadores.

En lo económico el ganador de la Copa Sudamericana embolsa 4.000.000 de dólares, mientras que el vice campeón se lleva 2 millones de dólares.

Compartir:
Leer entrada anterior
Covid-19: este sábado se registraron 801 casos nuevos y 3 fallecimientos

Actualmente hay 8.053 personas cursando la enfermedad y 96 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Cerrar