Peñarol 1 Defensor Sporting 2

Defensor venció a Peñarol con cambios decisivos

Defensor le gana a Peñarol a partir de los cambios que introduce Gregorio Pérez, decisivo Chávez, con Zuculini que manejó la pelota, mientras que Peñarol jugó un buen primer tiempo y se desarmó después del penal y el empate.

Defensor ganó tres puntos de oro frente a Peñarol, corrigió algunos errores que cometió en el pasado, tuvo un arquero sólido que fue la figura del primer tiempo y Gregorio Pérez hizo dos cambios en el entre tiempo que dieron vuelta el encuentro.

Peñarol arrancó el partido con mucha dinámica, atacando por los costados y en seis minutos ya había sacudido dos veces al arquero Castro con sendos desbordes de Valentín Rodríguez y cabezazos del «Canario» Alvarez.

De hecho fuera de un desborde de Laquintana Defensor no podía llegar.

Peñarol manejaba la pelota, buscaba circuitos, un tiro libre de Terans exigió a Castro que se tuvo que tirar abajo al palo izquierdo para evitar el gol, Torres tomó el rebote y puso un buscapié tirando la pelota paralela a la línea de gol, a la que no llegó Formiliano y lo hizo Kagelmacher un segundo tarde, por lo que su toque se fue afuera.

Peñarol mandaba en la mitad de la cancha y jugaba la pelota acertadamente, un tiro de afuera del área obligó a otra atajada del arquero violeta, un minuto después otro tiro de Alvarez que Castro tuvo que rechazar hacia adelante.

A los 31 minutos un tiro de Urretavizcaya de casi 30 metros se fue lamiendo el ángulo derecho de la gente de Punta de las Carretas.

Peñarol le cambió la cara en ese primer tiempo, al equipo que jugó frente a Cerro, pero no convirtió.

En el entre tiempo Gregorio Pérez realizó dos cambios fundamentales para lo que se venía del partido, puso a Zuculini por Alan Rodríguez y al argentino Christian Chávez por Álvaro Navarro, que junto a Kevin Méndez que entró por Viudez a los 23 minutos de la primera parte por la lesión del último, le cambiaron la cara a Defensor.

La mitad de la cancha solidificó su juego y ganó vitalidad en ataque con el argentino. Ya Laquintana no estaba tan solo, mejoró en el juego y siguieron con un gran despliegue entre ataque y defensa.

A los 2 minutos Laquintana se la dio en la mitad de la cancha a Zuculini y este estiró de primera a Chávez que tiró cruzado y Cardozo llegó a tapar el tiro cruzado.

Un minuto después fue el tiro de Kevin Méndez y apareció Cardozo nuevamente.

A los 6 minutos la atajada del partido, fue un contragolpe de Laquintana que tomó a la defensa de Peñarol mal parada y quedó mano a mano con Cardozo que le salió y y cuando el delantero se la quiso tirar por arriba el arquero sacó el manotazo tapando esa pelota y quedándose con ella en una segunda instancia.

Peñarol llega al gol a los 13 minutos del segundo tiempo, una pelota que juega vertical Gargano, Alvarez en tres cuartos de cancha toca a Terans, en una de las pocas veces que lo perdieron los defensas en el segundo tiempo, puso la pelota entre líneas a Torres que encaró a Castro mano a mano y definió entre las piernas del arquero. Peñarol no controlaba la pelota pero se ponía en ganancia.

Por unos diez minutos logró tranquilidad, pero en un pique de Laquintana por derecha, en el cuerpo a cuerpo con Valentín Rodríguez, el lateral de Peñarol tira el brazo derecho que da en el rostro del atacante de Defensor en la entrada al área por el costado, penal bien cobrado por Ferreyra, que Cardacio convirtó en gol.

Casi inmediatamente ingresó Lamas por Rojo en la defensa violeta para darle solidez, en la medida que Peñarol se jugara a tirar la pelota al área.

Peñarol pareció desesperarse, perdió la mitad de la cancha y quedó mal parado en defensa varias veces, otro centro de Laquintana y cabezazo de Chávez que se va apenas afuera. Nápoli por Poggi cansado, le dio mayor dinámica en la marca en la mitad del campo.

Dos minutos después pase de Zuculini y otro remate de Chávez que tapa Cardozo.

Pero en el desorden que tuvo Peñarol en el complemento se fue a la carga barraca, a la salida de un corner, Mallo pone la pelota desde el borde del área grande al pique de Chávez que arranca desde su cancha, por lo que no hay posición adelantada, le ganó en la carrera a Giovanni González y encaró a Thiago Cardozo que se jugó a que el futbolista de Defensor seguía en carrera, pero el argentino cuchareó la pelota por arriba y puso el 2 a 1 a falta de seis minutos.

Peñarol no convirtió cuando dominó y pago caro ese detalle, porque Defensor le dio vuelta el partido en los cambios.

 

 

PEÑAROL 1  DEFENSOR SPORTING 2

 

Estadio Campeón del Siglo

 

Jueces: Christian Ferreyra; Sebastián Silvera y Javier Irazoqui. Cuarto árbitro: Santiago Motta

 

PEÑAROL: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Valentín Rodríguez; Jesús Trindade (41′ Luis Acevedo) y Walter Gargano (35′ Cristian Rodríguez); Jonathan Urretavizcaya (29′ Máximo Alonso), David Terans y Facundo Torres; Agustín Alvarez Martínez  (29′ Sergio Núñez).

DT: Mauricio Larriera

 

DEFENSOR SPORTING: Matías Castro; Matías Rocha, Facundo Mallo, Lucas Rodríguez y Rodrigo Rojo (28′ Andrés Lamas); Mathías Cardacio y Vicente Poggi (35′ Gonzalo Nápoli); Ignacio Laquintana, Alan Rodríguez (45′ Franco Zuculini) y Tabaré Viudéz (23′ Kevin Méndez); Álvaro Navarro (45′ Christian Chavez).

DT: Gregorio Pérez

 

Goles: 58′ Facundo Torres (P), 70′ Mathías Cardacio de penal (DS) y  84′ Christian Chávez (DS).

Compartir:
Leer entrada anterior
Cuba, médicos cubanos
Personalidades uruguayas nominan a médicos cubanos al Nobel de la Paz

Se trata de una extensa lista de personalidades que entienen que los médicos cubanos merecen el Nobel por su labor...

Cerrar