Van por su tercer trofeo

Del Centenario saldrá el nuevo «Rey de América»

Flamengo y Palmeira jugarán desde la hora 17 la final de la Copa Libertadores.

El torneo más importante del Continente tendrá este sábado un nuevo campeón. Los dos últimos dos equipos que levantaron Copa Libertadores, Flamengo y Palmeiras, definirán el título continental en el Estadio Centenario, un partido que devolverá a Montevideo al gran escenario del fútbol y al mismo tiempo coronará la hegemonía brasileña en el fútbol regional.

Después de las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores femenina, la definición de la Libertadores completará la tríada de encuentros de alto nivel dispuesta por la Conmebol.

Para los uruguayos el partido tendrá un atractivo especial y es la presencia de dos uruguayos como rivales: Giorgian de Arrascaeta en Flamengo y Joaquín Piquerez en Palmeiras.

Cariocas y paulistas tienen dos objetivos comunes: levantar la que sería la tercera Libertadores para su equipo y definir el dominador del fútbol brasileño en los últimos tiempos. El Flamengo del técnico Renato Portaluppi muestra mayor brillo colectivo ante un equipo con individualidades destacadas pero cuya fuerza es el colectivo, el Palmeiras del portugués Abel Ferreira.

Los dos ya jugaron una final de la Libertadores en el Centenario: Palmeiras perdió la de 1968 ante Estudiantes y Flamengo ganó la de 1981 sobre Cobreloa.

Flamengo – Palmeiras

El partido se jugará a las 17.00 en el Estadio Centenario. Árbitros: El argentino Néstor Pitana acompañado de sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade en las bandas.

Palmeiras: Weverton, Gustavo Gómez, Felipe Melo, Luan, Mayke, Danilo, Zé Rafael, Joaquín Piquerez, Raphael Veiga, Dudu y Rony. DT: Abel Ferreira.

Flamengo: Diego Alves, Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luís – Willian Arao, Andreas Pereira, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Renato Portaluppi.

2 comentarios en «Del Centenario saldrá el nuevo «Rey de América»»

  1. ¿ ALCANZAR los que llegaron para habilitar media tribuna,…?,…terrible gasto al RE PEDO,…

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 27 noviembre, 2021 a las 11:27 am |

    … y dentro de diez o quince días de los CTI; saldrán los fiambres para el cementerio. El fóbal no es un deporte; es un malabarismo de enanos gobernado y autorizado por enanos faloperos…
    Ojaloide se prendan fuego vivos todos los enanos puñeteros…
    Para los enanos no hubo virus

Comentarios cerrados.

Compartir: