Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Delgado inauguró una zanja en Tacuarembó

El secretario de la Presidencia inauguró un cauce para permitir el pasaje de agua entre las rutas 26 y 59.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En su afán por distraer la atención de las constantes denuncias de irregularidades en distintas áreas del Estado, el gobierno de Luis Lacalle Pou parece haber optado por la salida más trillada: inaugurar obras. Es así que este miércoles el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se trasladó al departamento de Tacuarembó para inaugurar una zanja.

Dice Delgado en su cuenta de Twitter: “Inauguramos el nuevo badén de Paso de los Novillos sobre el Rio Tacuarembó, que une las rutas 26 y 59. Una importante obra en el Uruguay profundo que asegura mejor calidad de vida a la gente y que hoy tuvimos el gusto de visitar con el intendente Wilson Ezquerra”.

El badén durante su construcción. (Foto: Intendencia de Tacuarembó).

Y dice la Real Academia Española que un badén es “un cauce que se hace en una carretera para dar paso a un corto caudal de agua” o “una depresión en la superficie de un camino o de una carretera”. Cauce para dar paso en una carretera a un corto caudal de agua, es otra de las definciones.

La obra fue comenzada en 2020 durante el mandato del exintendente José Menéndez y consta de 151 metros de desnivel para permitir el desplazamiento del agua y “el paso de vehículos durante más días al año”, según informaba en agosto de ese año la comuna de Tacuarembó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO