En su afán por distraer la atención de las constantes denuncias de irregularidades en distintas áreas del Estado, el gobierno de Luis Lacalle Pou parece haber optado por la salida más trillada: inaugurar obras. Es así que este miércoles el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se trasladó al departamento de Tacuarembó para inaugurar una zanja.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dice Delgado en su cuenta de Twitter: “Inauguramos el nuevo badén de Paso de los Novillos sobre el Rio Tacuarembó, que une las rutas 26 y 59. Una importante obra en el Uruguay profundo que asegura mejor calidad de vida a la gente y que hoy tuvimos el gusto de visitar con el intendente Wilson Ezquerra”.

El badén durante su construcción. (Foto: Intendencia de Tacuarembó).
Y dice la Real Academia Española que un badén es “un cauce que se hace en una carretera para dar paso a un corto caudal de agua” o “una depresión en la superficie de un camino o de una carretera”. Cauce para dar paso en una carretera a un corto caudal de agua, es otra de las definciones.
La obra fue comenzada en 2020 durante el mandato del exintendente José Menéndez y consta de 151 metros de desnivel para permitir el desplazamiento del agua y “el paso de vehículos durante más días al año”, según informaba en agosto de ese año la comuna de Tacuarembó.