El Ministerio del Interior (MI) denunció penalmente a Claudia Pérez, oficial de Bomberos a quién se menciona como futura jefa del cuerpo, por por presuntas irregularidades investigadas por la oficina de Asuntos Internos y la Dirección Nacional de Bomberos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó La Diaria, en la denuncia presentada ante la Justicia el MI señala «hechos de apariencia delictiva», los que podrían tipificarse como actos «de corrupción y contra la probidad».
Acompañando la denuncia se presentaron materiales que probarían el «uso indebido de bienes del Estado, abusos innominados de funciones, beneficios de dinero por asignación de servicios que la misma le realizaba en forma directa a su marido, que también es funcionario de Bomberos”. Además, la jerarca presuntamente ejercería un mando directo en forma indebida.
Indica el documento amenazas efectuadas a los funcionarios denunciantes para que no realicen declaraciones en su contra mientras dure la investigación y la adulteración de documentación pública.
Sindicato denuncia
Hace unas semanas la Alianza de Bomberos del Uruguay (ABU) informó que en agosto presentaron una denuncia ante la oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior. En ella señalaban que la funcionaria habría indicado a todo el personal de la estancia presidencial de Anchorena a su cargo, que se retiraran a sus domicilios con el fin de vacacionar durante 15 días con su esposo e hijos en la estancia.
Su esposo es bombero y también está a su cargo, lo que según la Alianza está «expresamente prohibido».
La familia habría hecho uso de las instalaciones y de un bote del destacamento de Mercedes , destinado al rescate o evacuación en tiempo de crecidas en la zona de Soriano.
Además agregan que Pérez «dio la orden al encargado del destacamento de falsificar y adulterar documentación».
Pérez, de 50 años, es la jefa de la Región III de la Dirección, que tiene a su cargo los departamentos de Colonia y Soriano.
El nombre de la funcionaria suena como posible futura jefa de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) a partir de la asunción de las nuevas autoridades.