Evo Morales denuncia posible guerra en Venezuela tras ayuda humanitaria

“Lamentamos que la ayuda humanitaria quiera ser utilizada como caballo de Troya en Venezuela, para invadir y provocar una guerra”, señaló el mandatario boliviano en Twitter.

Evo Morales: Washington tiene voluntad de dialogar con Pyongyang y no con Caracas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este viernes que Estados Unidos utiliza el pretexto de ayuda humanitaria para invadir y provocar una guerra en Venezuela, mientras llamó a defender la soberanía de la región.

“Lamentamos que la ayuda humanitaria quiera ser utilizada como caballo de Troya en Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de América Latina”, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.

Morales ha reiterado que luego de atacar económicamente a Venezuela, el presidente estadounidense, Donald Trump, prepara una intervención militar contra el país sudamericano, por lo cual insiste en evitar la violencia y desastres de una posible guerra.

En ese sentido, convocó a los mandatarios de Latinoamérica a unirse a la lucha contra la injerencia y la guerra, y rechazar las amenazas intervencionistas de Washington al hermano pueblo venezolano.

Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional venezolana declarada en desacato judicial desde 2016, se autojuramentó para intentar asumir las competencias del Ejecutivo.

Su objetivo era sacar de la presidencia a Nicolás Maduro, electo con el 67 por ciento de los votos populares el 20 de mayo de 2018 para el periodo 2019-2025, un acto no contemplado por la Constitución de ese país.

Tras reconocer a Guaidó como mandatario interino de Caracas en lugar de Maduro, Trump no descartó la posibilidad de una intervención militar en esa nación sudamericana.

Este miércoles, analistas y políticos internacionales debatieron en Colombia sobre este tema, debido a la tensión que se vive en la frontera de ese país con la nación bolivariana.

En opinión de los expertos, Estados Unidos busca invadir a Venezuela desde Colombia, con la justificación de una supuesta ayuda humanitaria.

Sin embargo, un total de 149 países reconocen al presidente Nicolás Maduro, y apuestan por el diálogo en esa nación, aseguró recientemente la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González.

‘Nosotros seguimos resistiendo. El pueblo venezolano no permitirá tropas norteamericanas (…) Cualquier asomo de invasión tendrá una respuesta contundente (…) somos los protectores de la paz. Hemos dicho que vamos al diálogo’, reiteró la representante del Gobierno y pueblo bolivariano.

8 comentarios en «Evo Morales denuncia posible guerra en Venezuela tras ayuda humanitaria»

  1. ES ÓBIO QUE ES LA INTENCIÓN DE TRUMP, SOLO URUGUAY, BOLIVIA, Y ALGÚN OTRO GOBIERNO MUY
    TÍMIDAMENTE ESTÁN ALZANDO LA VOZ PARA QUE SE TRATE UNA SALIDA PACIFICA, LOS DEMÁS PARECE QUE OLVIDARON LO QUE FUERON LOS AÑOS 70, DAN LÁSTIMA, SERVILES Y CHUPAMEDIAS, COMO SON LAS DERECHAS CAPITALISTAS, CADA PUEBLO TIENE EL DESTINOS QUE SE MERECE, LATINOAMÉRICA YA DA PENA POR NO REBELARSE.

  2. Mejor que vaya a combatir contra el Imperio Romano el indio imbécil este.

  3. La gran culpa…de todo lo que sucede en Venezuela…la violencia..los «levantamientos..de algun sector popular»los desabastecimientos…provocados por bloqueos..y manipulacion de Eeuu…la «manija internacional» de Eeuu contra Maduro y alentar…a la violencia interna y confrontacion…del pueblo y gob.Maduro…alentar a la oposicion politica ideologica y «inventar y sostener a Guaido ..autoproclamado «presidente»..de hecho…con todo Apoyo directo de Trump… que va tras Petroleo de Venezuela y otras riquezas (Minerales) del pais! Un Intervencionismo Directo Alevoso de Eeuu en la soberania de Venezuela y con compmicidad de Gobiernos de derecha vasallos y titeres..de Eeuu!! La UNICA SOLUCION A ESTA CRISIS VENEZOLANA ARMADA..PROMOVIDA Y SOSTENIDA POR EEUU Y LOS OLIGOPOLIOS DEL PODER ECONOMICO FINANCIERO DEL IMPERIO, ES UNA SALIDA PACIFICA..CONCERTADA ENTRE LAS PARTES Y CON INTERVENCION DE LA ONU Y DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL….SIN INTERVENCION DE EEUU!!!

  4. La debacle del chavismo empezó cuando Chávez, divertidamente decía “expropiase” y le quitaba el sustento a la gente que invertía y trabajaba. Eso fue creando un éxodo de empresas hacia afuera. Sino hay empresas no hay trabajo, nacionalizó todo para así poder robarle al pueblo sus bienes. Escondieron en Londres ORO a nombre de familiares del régimen. Escondieron miles de millones de dólares en Suiza, Panamá, etc.
    Hechar la culpa a EEUU por el bloqueo es de niños. Ni hablar las elecciones truchas, políticos presos, torturados, asesinados. Prensa proscrita.!
    Entiendo que a la gente de izquierda le gusta escuchar su cuenta de hadas donde el ogro siempre es el mismo y termina siendo la utopía la vencedora. Pero bueno la realidad es otra y el cambio es inevitable. Con el hambre de la gente no se juega.! Hablen con los venezolanos que viven acá haber que les dicen.

  5. Es tan divino Evo, que llevo a Chile ante la corte de La Haya y le dijeron que se fuera a veranear el titi Caca!!! Paaarrr faaavaaarrr!!! Un vendedor de pan y circo que se hace el loco frente a su pueblo y cuando la mano viene en serio mete violín en bolsa!!! Patético todo lo suyo hasta los dos cambios de la constitución para seguír en el poder!!!! 🙂 🙂

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
El Plan Juntos mejoró su estructura de trabajo solidario

Si bien el objetivo del plan sigue siendo la reducción de la pobreza a través de la construcción de casas...

Cerrar