Denuncia Evo Morales maniobra de la OEA para despojar del triunfo a Pedro Castillo

El expresidente boliviano sostiene que hay un golpe en marcha para arrebatar a Castillo y al pueblo peruano su triunfo en la segunda vuelta del pasado 6 de junio.

(Foto: Perú Libre).

Al tiempo que organizaciones y partidos se movilizan en defensa de los resultados electorales en Perú el expresidente boliviano, Evo Morales, alertó por un fraude para arrebatar el triunfo a Pedro Castillo. Denunció que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tiene pronto el comunicado que reconoce a Keiko Fujimori y prepara un movimiento militar.

Morales, a través de sus redes sociales pidió hacer público por todos los medios, la operación en marcha para estafar la decisión del pueblo peruano.

Denuncia que Almagro “ya tiene redactado un comunicado reconociendo el triunfo de Keiko Fujimori, apenas den los resultados dándola como ganadora”.

“Para ello, ha coordinado desde hace varias semanas con un alto mando militar que podría ser el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para que luego de emitido el comunicado de la OEA, militarizar inmediatamente todo el país y tomar control del material electoral, para evitar cualquier reclamo o recuento de votos y así también cualquier protesta del pueblo en las calles”, agrega.

Señaló que la información le llegó “directamente” de un “alto funcionario de la OEA”.

“Utilicemos a partir de este momento todas las redes sociales para tratar de hacerlo viral”, exhortó el exmandatario.

Morales fue despojado de su triunfo en 2019 mediante un golpe de Estado amparado por la OEA.

Almagro “ya tiene redactado un comunicado reconociendo el triunfo de Keiko Fujimori, apenas den los resultados dándola como ganadora”

Mientras tanto en Perú colectivos civiles, partidos políticos y ciudadanos independientes anunciaron la realización de una marcha para este sábado en defensa de los resultados oficiales del balotaje que dan el primer lugar a Pedro Castillo, de Perú Libre.

“Nuestra movilización tiene que ser firme, democrática, con paz, con respeto, discriminando todo tipo de prácticas antidemocráticas que desconocen el voto ciudadano que ya ha dicho quién será el presidente del bicentenario», dijo Roberto Sánchez, congresista electo de Juntos por el Perú (izquierda), citado por la agencia Sputnik.

Segunda vuelta

El 6 de junio se celebró la segunda vuelta por la presidencia entre Castillo y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) finalizó el conteo dando como ganador a Castillo con el 50,125% frente a Fujimori, con 49,875%.

Sin embargo, Fuerza Popular presentó poco más de un centenar de pedidos de nulidad de actas en las que su rival consiguió mayoría de votos.

Nuestra movilización tiene que ser firme, democrática, con paz, con respeto, discriminando todo tipo de prácticas antidemocráticas que desconocen el voto ciudadano que ya ha dicho quién será el presidente del bicentenario»

La organización fujimorista, que ha denunciado la existencia de un fraude aunque sin presentar pruebas, confía en que estos pedidos reviertan los resultados.

La marcha convocada persigue que los resultados no sean desconocidos ni alterados por supuestas maniobras legales de Fuerza Popular.

Asimismo, los organizadores afirmaron que esta se llevará a cabo en Lima.

3 comentarios en «Denuncia Evo Morales maniobra de la OEA para despojar del triunfo a Pedro Castillo»

  1. Evo, es el Plan Atlanta en plena ejecución!!! No pasarán!!! A seguir luchando contra el Imperio Romano!! Y nada de comer poios, porque se te cae el pelo y te ponés menos hombre!!!

  2. Almagro,cipayo del Pentàgono y respaldado por nuestro reyezuelo cocainòmano,le està haciendo mucho daño a Latinoamèrica.La OEA va a quedar como otro organismo al servicio de los intereses empresariales transnacionales y siempre de espalda a los pueblos.

    • Almagro, Canciller del FA durante cinco años. Protegido del PP que lo puso en la lista al senado, resultando electo. Apadrinado por el PP para ser Secretario General de la OEA y le hizo la campaña para que resultara electo. ¿No sabían quién era? ¿Para qué lo candidatearon si la OEA es el Ministerio de las Colonias yankis?!!! ¿No lo conocían???

Comentarios cerrados.

Compartir: