Denuncian brutal golpiza a reclusos del Módulo 3 del ex Comcar

Fuentes carcelarias denunciaron una brutal golpiza a reclusos del sector B del Módulo 3 de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar), ocurrida el jueves a la noche.

Denuncian brutal golpiza a reclusos del Módulo 3 del ex Comcar
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Fuentes carcelarias informaron a Caras y Caretas Portal de una brutal golpiza a Personas Privadas de Libertad (PPL) en el sector B del Módulo 3 de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar), por parte de efectivos policiales.

Según relataron a este medio las fuentes allegadas a la penitenciaría, la situación comenzó en la noche del miércoles, cuando a raíz de discusiones entre reclusos, motivadas por las malas condiciones del sector (mayoritariamente no hay agua, la comida es “terrible” y no hay oportunidades de trabajo ni estudio para los internos), los mismos fueron trasladados al comedor del sector.

Una vez allí los internos fueron avisados de que serían trasladados al Penal de Libertad, a sectores “de castigo”, según detallaron las fuentes. Este aviso, que finalmente no llegó a concretarse, generó mayor malestar entre los reclusos.

Finalmente, en la pasada noche del jueves, los internos fueron derivados nuevamente al sector 3 y en ese momento se produjo la brutal golpiza a varios PPL.

Las fuentes relataron que hasta el momento se desconoce la situación exacta sobre el estado de salud de los internos, ya que no se ha podido establecer ninguna comunicación con ellos. Esta situación genera preocupación entre los familiares de los reclusos que no han tenido respuesta del centro penitenciario.

Sin embargo, un video grabado dentro del establecimiento, muestra graves heridas en al menos cuatro internos, dos de cuales se encuentran vendados en la cabeza y los restantes exhiben varias laceraciones en sus espaldas. (Ver foto).

23 comentarios en «Denuncian brutal golpiza a reclusos del Módulo 3 del ex Comcar»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 12 noviembre, 2021 a las 5:27 pm |

    Jamás vi un gobierno tan mamarracho…
    Hay que ir hacia la época de Rivera y
    ……………»Los Cinco Hermanos»…
    («-… quienes para ‘robar’ eran seis…-«)
    (vox-populi);
    para ver algo tan…: paupérrimo,
    horrible, pueril, insustancial, desdeñable,
    zonzo…

    • Zurda ridícula solo a vos te parece un mamarracho porque los defendes y te gustan jaja así que seguí sufriendo nomás que vino un gobierno serio para que el pichaje defendido por ustedes muera o pase mal ja ja ja

  2. Espectacular noticia! Que sufran los pichis nomás así como hasta se comían entre ellos con el fraude que uno decapitó a otro y se lo comió jajaja aguante la LUC! Los pichis que perjudican a inocentes presos y muertos como debe ser

    • P.D.:
      …….A mi ese recluse me apasione. Por eso estey
      come loque con ele y con les policíes…
      son rubios.
      Le zurdite peulene me le quiere rober… mele…
      les querés todes para te.
      Vete peulene… fee
      mele
      bebe

      • juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Ridícula y patética como sabe que le dije una verdad enseguida sale con sus multi cuentas ja ja ja

        • Edensete Kecheneske | el 12 noviembre, 2021 a las 7:26 pm |

          Sen tan churres
          Me siente.
          Me siente
          aie
          aie
          Fuere Pekkke… fuere…!!…
          aie
          La zurde que te parie :
          pete

          • juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss!! como debe DOLER he? jeje y pedí bastante crema en el comite para cuando pierdan el referéndum decime ZURDACHA ya tenes la excusa cuando pierdan el referéndum? jaja

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 12 noviembre, 2021 a las 7:31 pm |

    1): No alterno con desconocidos
    2):
    No discuto en Internet
    Dejo ambas … para los gronchos-medio-pelo-clóset…
    ¿No le gusta lo que escribo?
    Saltéeme… no me lea
    Hijo adoptivo de Pekkky
    Ya se lo había dicho
    Opa

    • Zurda retardada jaja vos decís eso y nunca lo aplicas en vos que enseguida me respondes con todas tus cuentas truchas y hasta con esa así que yo si se me canta te voy a responder TURRA jejeje duele cuando no sabes que decirme y solo te queda insultar? jaja ya fuistes a pedirle a los políticos tuyos que citen a Salinas por ocultar muertes? ridícula juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss!!

    • Ha me olvidaba de decirte zurdita si deben DOLER mis comentarios que en vos en vez de saltearme me tenes que contestar con esa y todas tus otras cuentas truchas ja ja ja de la misma forma que te debe recontra DOLER y SANGRAR ver que NO tenes muchos muertos para pegarle al kukito por el COVID y tanta gente vacunada con dos dosis que van 75% ja ja ja ja mientras en lo de tu Tio Alverso va en 60% vacunando antes que ustedes pasaban jodiendo al gobierno por no vacunar antes ZURDA DE PATETICA y RIDICULA ja ja ja llorala toda y disfruta jaja

  4. eduardo caballero | el 12 noviembre, 2021 a las 8:20 pm |

    UN MUNDO DISTÓPICO Y CONCENTRACIONARIO,A NADIE LE IMPORTA PORQUE LOS COSIFICAN,LES AÑADEN MÁS CASTIGOS,QUE PAÍS DE MIERDA TENEMOS Y EL GOBIERNO AVEC!!!!!

  5. Que verguenza de sociedad que somos, no somos capaces de tratar a las personas como seres humanos.
    Y los milicos Infrahumanos deformidades de la naturaleza se lamenta de su condiciónes en Domingo Arena. Toda persona que atentó contra la sociedad debería pagar su ofensa en condiciones tale que sea respetados los derechos humanos. Otra cosa que eso es barbarie.

    • Imbecil estas hablando de patriotas que liquidaron la lacra zurda que nos quiso meter una dictadura como la cubana que les gusta a ustedes con partido unico ja ja ja estos son pichis que no hicieron nada por el pais y solo asesinaron trabajadores, zurdo lacra

  6. ¡¡¡ Que renuncien larrañaga y Heber !!!

    Digo, dado que está y sigue a peor, y Bonomi no está.

    • Obvio que para ustedes tienen que renunciar si los pobrecitos pichis de ustedes los están lastimando!
      juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassss!!

      • Y llora como loquito Edinsito, al ver que su régimen herreristas-fascistas,se muestra como siempre fue, una lacra, corruptos, cínicos y mentirosos.
        Mandate otro lloriqueo Edinsito, sos el hazmerrerir de todos.

  7. Ya dijo Heber, públicamente, que NO SABE NADA DE CÁRCELES. Acaso no fue claro? No sabe nada. El problema es que, a pesar de eso y otras tantas cosas que ignora o desconoce…..NO RENUNCIA.

    • Idiota acaso ustedes renunciaron ya que conocían perfectamente las cárceles cuando el pichaje se decapitaba y hasta canibalismo? renunciaron en el momento? NO verdad? ja ja ja asi que seguirla mamando

  8. Morales Florencia | el 14 noviembre, 2021 a las 8:40 am |

    No se trata de partidos político, no se trata de eso, yo soy de derecha, toda mi familia lo es, y mi marido está privado de libertad, Justo en el módulo 3, sector b1 donde ocurrieron los incidentes. Justo ayer, era día de visitas, llegamos al módulo y el Policía que te toma la ci me informó que dicho sector no tenía visita.
    Tengo claro que todos los que están ahí no están por buenos, pero ya están pagando, pagan con las condiciones en la que los tienen, con la comida que les dan, pagan con estar encerrados. Ya están pagando, no es necesario pegarles hasta el cansancio, no es necesario lastimarlos a golpes. No es la primera vez que ocurren estas cosas, hace unos meses ya me tocó ver a mi marido con la espalda toda marcada de los golpes, y diciéndome que le palpitaba la cabeza de dolor por tantos golpes.
    No se confundan, no solo los zurdos están privados de libertad.

Comentarios cerrados.

Compartir: