Denuncian campaña de mentiras sobre control de firmas contra la LUC

En redes sociales aparecieron datos falsos sobre el control de firmas para derogar 135 artículos de la LUC.

Firmas referéndum LUC
El control de firmas pretende ser enturbiado por algunos. (Foto: Dante Fernández).

Hasta el momento la Corte Electoral lleva poco más de un 6% de firmas rechazadas de las presentadas por la Comisión Nacional por Referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Así se desprende de los datos aportados por la propia Corte en su página web www.corteelectoral.gub.uy.

Sin embargo, desde las redes sociales comenzó a tomar forma una campaña tendiente desacreditar el control firmas y de paso a la Corte Electoral.

Desde el viernes pasado circula en las redes sociales una supuesta acta de la Corte con información falsa.

La planilla tiene fecha del jueves 22 de julio y en ella aparecen datos alterados sobre cantidad de firmas rechazadas y/o en estudio por irregularidades.

Agrega que el porcentaje de firmas no aprobadas ascendía a 22,77%. La información oficial correspondiente con ese día no coincide con las cifras.

Una de las cuentas que difundió los datos falsos es de Ignacio Pou, quién se define como militante nacionalista.

Sus afirmaciones fueron incluso desmentidas por dirigentes nacionalistas como Ana Lía Piñeyrua quién llamó la atención sobre la falsedad de los datos de su correligionario.

Dirigentes y referentes del Frente Amplio (FA) y la Comisión pro Referéndum desmintieron la versión y dieron a conocer los datos reales de la Corte, los que se encuentran disponibles en la web del organismo.

El pasado 8 de julio la Comisión pro Referéndum entregó a la Corte Electoral casi 800.000 firmas para impugnar 135 artículos de la LUC.

A principios de ese mes la Comisión anunció que presentaron 797.261 adhesiones, una cifra muy por encima de las necesarias (671.544)

19 comentarios en «Denuncian campaña de mentiras sobre control de firmas contra la LUC»

  1. BLANCO BARATO ARREPENTIDO | el 25 julio, 2021 a las 7:19 pm |

    Que odio que tiene la derecha al Pueblo Oriental, especialmente los blancos pillos herreristas y de mussollinni!!! Su objetivo es que los clase obrera, pobres y jubilados, pasen a categoria esclavos, menos mal que yo que pertenesco a categoria obrero NO LOS VOTE!!! A ver si los que lo hicieron se avivan un poquito, marchamos justos por pecadores, heeeee??? Y este PU es pariente de la Julita, buen chorro debe ser, linaje de la familia…

  2. Luc no se mueve.! | el 25 julio, 2021 a las 7:30 pm |

    6% de rechazos es un disparate, pero si es más seria ya una vergüenza, aunque lleguen.
    Quiere decir que el pit cnt /fa metieron miles y miles de firmas no reales, que hayan firmado menores es una vergüenza…!
    Veremos…!

    • Seguí llorando la luc será derogada.
      La prueba más clara de hipocrecia y dispararse al pie, fue que de los negadores sanguinneti y manini durante la entrega, al otro día, estaban saliendo a hablar en favor de su infame luc.
      No hay caso, los oligarcas rosados, le cantan mentiras hasta a sus propios trolls, y estos, quedan como colgados de un pince.
      Se le viene la noche a los derechoides, que tendrán que explicar, lo que ocultaron entre gallos y mediasnoches.

  3. Lucho Hernández | el 25 julio, 2021 a las 7:42 pm |

    Foto de memorandum Corte Electoral muestra claramente que en primera tanda fueron aceptadas 77% y rechazadas 22%, cual es la mentira ???
    Me suena que están un tanto asustados.
    Llegarán ????😬

    • Lucho,se ve que a los trolls no les llegò el nuevo guiòn,pues andan a los ponchazos;tanto que vos acà estàs negando lo que Ana Lia Pineirùa saliò a twittear,para frenar a los terroristas de la red (de su propio partido),que desparramaron esta fake news.Aclàrense,fachotrolls!!!!,jajajaja

  4. ¿Esa es la defensa de la luc que puede hacer la derecha? Se ve que no están muy convencidos de sus bondades, si así la defienden…

  5. QUE ME IMPORTA LO QUE DICE LA LUC,….yo firme y voy a votar,…. NO,…. por el hambre que tengo,….espero que vos tambien hagas lo mismo contra estos HDP,…

    • no creo que tengas hambre, hambre es lo que pasan en cuba,corea del norte, y en muchos lugares que los comunistas dejaban morir por no estar con ellos. das mucha pena papa

      • Papaajaj o como m….te llames, no creo que hayas visto el hambre en Cuba, y menos en Corea, no creo que hayas ido por esos paises, pero la de aca la podes ver, te cuesta solo un boleto de omnibus,anda a la zona oeste de Montevideo, anda a las ollas populares, y si no te importa esa gente…ojo preocupate, porque es la misma que los va a desalojar del gobierno por mentirosos y hambreadores.

  6. paulina Asecas de Jernándej Gosheneche Casaravisha Reduesho Jilipini Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho), (El "Potrisho") | el 25 julio, 2021 a las 8:45 pm |

    LUC = Liliputienses Urdimos Cocaína

  7. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 25 julio, 2021 a las 9:58 pm |

    … ¿con…: «huellas digitales»?… si… … si…
    …:
    Moisés dijo en el antiguo testamento:

    «- Harás ayuno con el trabajo manual…
    … podría verse afectada tu huella digital,
    ….y dios-tuyo será implacable con los ateos que
    ….trabajen con cal o productos químicos que
    ….alteren al diabólico dáctil de tu hermana…
    oops…
    (eso último óbvialo… papi…)
    Con Moisés no se dactilograscopea

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 25 julio, 2021 a las 10:14 pm |

      … oops… disculpen mi error…
      (debobajaralamasa…)
      hablaré en uruguayensis-simplis-simplis:

      …….»-… L’insertämo’l dedo gordo
      …….pintäu’é negro… l’inser… -«

  8. Los veo nerviosos a los promotores de firmas… cuando el rio suena….

  9. los herreristas de ultraderecha no se conforman y juegan con ideas antidemocraticas de hacer fraude, presionando a la corte, ni se les ocurra. Terminen, discutan y vamos a votar que el cuerpo electoral decida. Tienen miedo por los recortes de alfie y arbeleche, por las macanas de lacayo, por falta de seguridad

  10. Rabanitos vende patrias, van a tener que explicar las bondades de la luc, saquen globos y pongan cumbia, la positiva aumenta las ollas populares!!¡ expliquen las ollas y el robo del Puerto, la merca en Barcelona!!! Expliquen narcos rateros derecha fascista mussolinni, expliquen que son elecciones anticipadas con bsrrigas hambrientas!!!

  11. Los fachitos mintiendo? No puede ser jajaja.
    Lo peor son los fachitos de a pie que sostienen esa mentira aún con las pruebas a la vista…se puede ser tan alcahuete?
    La derecha sabe que las firmas están y van a tener que debatir y que salte a la luz el desastre que son esos 135 artículos para la gente y para el país.
    Esto es lo que no querían, debatir, que se conozcan los artículos, por eso la metieron de prepo.
    Pero ahora que las firmas están, campaña de desprestigio, con mentiras y burradas.
    La derecha uruguaya cada vez más rastrera y conservadora.

  12. Una tarea primordial para el FA sera capacitar a la militancia sobre la ley electoral el funcionamiento de las mesas electorales.
    Debemos esperar cualquier cosa como en 1962

Comentarios cerrados.

Compartir: