Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Paysandú: desmienten designación de procesado por proxenetismo

Varios colectivos sociales como Mujeres de Negro, Hermandad pro derechos, Asociación Civil Sandra Ferrini y Colectiva Otra denunciaron en las redes la designación en la Dirección Promoción Social de la Intendencia de Paysandú, como integrante de una cuadrilla de la Fundación A Ganar ,de Sergio Escobar que fuera procesado por continuados delitos de proxenetismo en el 2012.

Sergio Escobar o como se lo conocía en Young, como el Zorro Escobar era el lider de una  banda dedicada a la explotación sexual de menores, proxenetismo y lavado de dinero, que fue procesado por estos delitos en el año 2012. Sergio “El Zorro” Escobar (45), que durante años lideró la red, vio derrumbarse su pequeño imperio, que dominaba junto a su sobrino “El Zorrito Chico” y otro hermano “El Bulldog”.

En la jornada de hoy varios colectivos sociales mediante comunicado público denunciaron la designación de esta persona, como capataz de cuadrilla de la Fundación A Ganar, la misma que administrará los CAIF.

Yamandú González integrante de la Hermandad Pro Derechos, manifestó a Caras y Caretas Portal que preocupa que ésta persona integre las cuadrillas de la Fundación que se hará cargo de trabajos en los Centros Caif y Hogar de Madres Solteras.

Además del comunicado denunciaron la situación ante la INDDHH y la propia Intedencia.

Consultado por Caras y Caretas Portal el Intendente de Paysandú Nicolás Olivera, calificó de canallada tal denuncia, afirmando que Sergio Escobar no fue designado en esa dirección departamental, ni en ninguna otra y no tiene relacion con la Intendencia de Paysandú, desconociendo de donde surgió la noticia y los motivos de la misma.

Caras y Caretas Portal, intentó comunicarse con integrantes de la Fundación A Ganar, pero hasta el momento no recibió declaraciones por parte de los mismos.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO