El departamento de Treinta y Tres vive por estas horas un escándalo de corrupción policial que tiene sumamente preocupado a todos los olimpareños.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según un informe que presentó este viernes el periodista Gabriel Perieira en Radio Sarandí, una mujer residente en el departamento denuncio prácticas de corrupción de algunos agentes de la policía local. Además, se asegura que el jefe de dicha policía, Gustavo Adrián Silveira Álvarez, está al tanto de la situación y hasta el momento no ha tomado ninguna medida para solucionar este problema
En el informe se da un ejemplo claro y contundente de la situación que se está viviendo en Treinta Tres, luego del robo de una moto. El propietario habría hecho la denuncia y, para su sorpresa, los agentes le habrían dicho que sabían donde estaba el vehículo pero que tenía que pagar 5.000 pesos para recuperarla. Tras abonar esa cifra, la motocicleta efectivamente apareció.
El reporte indica que no se trataría de un caso aislado, sino que situaciones como esa se habrían dado en repetidas ocasiones, ante la omisión deliberada del mencionado jerarca.
Además, uno de los agentes señalados por estos casos de corrupción también fue denunciado por acoso callejero a varios jóvenes del departamento, algo de lo que habría registros fílmicos.
Según informó el noticiero, el caso ya está en conocimiento del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y del fiscal Juan Gómez.