Denuncian entrega de mercadería vencida por parte de Uruguay Adelante

Desde las redes se difundió la entrega de mercadería perecedera en mal estado a una de las ollas que integra la red de Ollas de Bella Italia, así como la disminución en la cantidad de alimentos secos. Desde Uruguay Adelante aclaran lo sucedido.

alimentos ollas

Brigitte Fernández integrante de la Olla y Merendero Hungría que alimenta a unos 120 niños y 65 familias, denunció en su cuenta social twitter de la recepción en el día de ayer jueves 19 de agosto, de unas gallinas podridas, lo que puso en peligro el abastecimiento de proteínas en esa jornada.

Fernández explicó que ellos retiran las gallinas que llegan congeladas junto al resto de la mercadería en el centro de acopio de la red, y las cocinan enseguida ya que ahí se corta la cadena de frío, pero cuando se descongelaron las aves, estaban en mal estado.

Fernández planteó que una situación similar les pasa con el mal estado de las verduras, algunas partidas de leche en polvo que las partidas de fideos secos descendieron en forma importante.

Red Bella Italia

Fernández trasladó la situación a la Red de Ollas Bella Italia que abastece unas 248 ollas, que junto a la Red de Ollas de Casavalle, notificaron de la dificultad a la Coordinadora Popular Solidaria.

Desde la red Bella Italia se informó a Caras y Caretas que el descenso de entrega de mercadería en fideos secos, por ejemplo, fue de mil kilos, igual la leche en polvo, y las gallinas de 250 a 150.

Para la Red, se le habría explicado desde Uruguay Adelante (UA) que el contrato había vencido el 30 de Julio, pero desde el Mides le aclararon que el convenio se prolongó hasta el 30 de noviembre, por lo que están esperando la definición de UA con respecto a las cantidades de abastecimiento.

Desde Uruguay Adelante

Por su parte Santiago Pérez integrante de UA y Pedro Rodriguez de la CPS, confirmaron a Caras y Caretas las denuncias. Inmediatamente se comunicaron con la Asociación de Façoneros que es el proveedor de las aves, que expresaron que lo que puede haber pasado es haber encontrado bilis que no genera olor y no imposibilita consumir las gallinas.

Pérez expresó que «se les hizo el planteo de que frente a cualquier situación similar, está la disposición nuestra y del proveedor de cambiar el producto. Además, claramente no es lo habitual… En más de cientos de toneladas entregadas desde el año pasado, es la primera vez que pasa. Estamos hablando de que si llegan a ser 3 fundas, son 50 Kg».

Tanto Pérez como Rodríguez manifestaron cualquier dificultad ellos la resuelven con los proveedores y que Uruguay Adelante cuenta con su propia cámara para asegurar la cadena de frío.

Con respecto al descenso en la mercadería entregada, Pérez explicó que hubo un aumento en la cantidad de ollas por la fragmentación de algunas redes lo que ha ocasionado que estén en el proceso junto a Solidaridad.uy de saber específicamente cuantas ollas deben abastecer y que el contrato con el MIDES vence el 30 de noviembre.

7 comentarios en «Denuncian entrega de mercadería vencida por parte de Uruguay Adelante»

  1. eduardo caballero | el 20 agosto, 2021 a las 6:04 pm |

    PUEBLO URUGUAYO,A COMER PODRIDA COMIDA DEL «URUGUAY ATRÁS»ABAJO LA REPUBLICA BANANERA Y SOJERA,SOTRETAS,MANDENLA A LA TORRE EJECUTIVA!!!!!

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 20 agosto, 2021 a las 7:03 pm |

    jui… ¿¿La filosofía rosadico-verdosa-gorila;
    (ex: «rabanito-verdolari»),
    (ex- blankkkie-kkkoloretti-verdosa),
    de la tribu: «Peppa Pig Cianobacteria»…??;
    es:
    la filosofía del: «TITANIC»:

    ………………………………….¿¿»-… los ‘de abajo’…??…
    ………………………………….¡¡… quee see mueeran…-«!!…

  3. Infame gobierno podrido herrerista-fascista y su cuarteto destartalado de partidos al medio de la derecha.

  4. Ni siquiera tienen la dignidad de respetar la vida todo es lucro.

  5. Lo mismo hizo el padre de este tape con los policías en su gobierno de 1990 a 1995. Seria bueno que estos funcionarios, incluida la teñidita que aparece en la tele, lo recuerde. Para los veteranos estas cosas no son novedad, estos bastardos desprecian a los pobres y creen que con darles comida podrida ya cumplieron. Los que votaron a esta escoria, que se hagan cargo.-
    Nunca mas HERRERO-NAZISMO.-
    NMHN

  6. Gonzalo González | el 21 agosto, 2021 a las 2:05 pm |

    Condito y Roucho, ¿no opinan?. No sean cobardes. NO opinan de Uruguay Adelante.

  7. Mientras muchas familias comen en ollas populares, Beatriz Argimon compra pinturas (cuadros) por 18 mil dólares!
    Germán Cardozo contrató una agencia publicitaria de un amigo, por 500 mil dólares y compra de 280 cajas de PH por 200 mil pesos, para el ministerio de turismo!
    Mientras,todo el pueblo padece el mayor aumento de combustibles en 7 meses (casi el 30 %), que se tenga memoria.
    Este engendro multicolor encabezado por lo más rancio de la política uruguaya, el herrerismo,dijeron en campaña : «, se terminó el aumento de las tarifas, de los combustibles, se terminó…»
    Los hechos eximen de todo comentario.

Comentarios cerrados.

Compartir: