Denuncian presencia de flota naval de EEUU en aguas cubanas

El canciller cubano Bruno Rodríguez denunció vía twitter la presencia cercana de una flotilla naval de Estados Unidos en la frontera con aguas territoriales cubanas.

Let cuba live

A las 8 de la mañana de Uruguay de éste 23 de Julio el Canciller Cubano Bruno Rodríguez  expresaba: «Advierto al gobierno de EEUU que actúe con seriedad para evitar incidentes que no convienen a nadie».

El incidente se produce cuando sigue un clima de alta tensión por situaciones de violencia que sacudieron a la isla en los últimos días,  a consecuencia de la cada vez mas contundente injerencia norteamericana en los asuntos internos  en Cuba.

«Reitero que el gobierno de EEUU persiste, con una andanada de declaraciones y acusaciones, en un acto de burda injerencia en los asuntos internos de la República de Cuba, dirigido a alterar el orden constitucional, en violación del derecho internacional y de nuestras propias leyes», expresaba el canciller minutos después.

Solidaridad

Hace pocas horas se conoció bajo el título «Deja vivir a Cuba» (let Cuba live), más de 400 ex presidentes y dirigentes políticos, intelectuales, clérigos, artistas y activistas de todo el mundo escribieron una carta abierta al presidente estadounidense Joe Biden para exigirle que levante inmediatamente el bloqueo que somete a la isla hace casi seis décadas,  «cambiar la política inmoral y miope de Estados Unidos hacia Cuba» y «proporcionar medicamentos y suministros médicos muy necesarios para el pueblo cubano

Al mismo tiempo como parte de la campaña internacional usó el titulo «Let Cuba Live» de la misiva para colocarlo en un  enorme cartel luminoso en Union Square, New York.

El Presidente cubano Miguel Díaz Canel agradeció públicamente al pueblo norteamericano expresando :»No nos cansaremos de decir #Gracias al noble pueblo norteamericano. #SomosCuba»

7 comentarios en «Denuncian presencia de flota naval de EEUU en aguas cubanas»

  1. youtube.com/watch?v=9Z7hTTthp2k&list=PLckemUJbGG-Hf8fJHWVDWYsE7KUtbfumL&index=8

    ¡La hipocresía! La Tía Martuchis, vicepresidenta narco de Colombia, anda de metiche pidiendo que en Cuba respeten las protestas, mientras en Colombia, sigue las masacras continuadas del régimen por años….pero a Bachelet, no se le mueve un pelo.
    Vean en este video, los «tratos humanitarios» de la policía occidental y capitalista, tanto en eeuunazilandia y euronazilandia, contra sus propios ciudadanos.
    Es que, se olvidan de los asesinatos policiales a los chalecos amarillos en Francia.

    • Han bloqueado todo internet con Cuba, Granma y Bohemia son los unicos que salen al aire…en cuanto a Colombia que verguenza para latina america, el gobierno narcotraficante con la direccion de Uribe y el «Duque» han asumido el triste papel de proveedores de matarifes para atacar a los paises vecinos.
      El imperio desesperado, cada dia mas solo, mas aislado y perdiendo su hegemonia total con un gobierno totalmente inepto, egocentrico, avaro y cobarde.
      «….biden reina pero no gobierna, es solo una figura.»

    • EL IMPERIO DEL: SOL PONIENTE y sus Dictaduras Decadentes.

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/07/23/biden-deja-vivir-a-cuba-claman-mas-de-400-personalidades-de-ee-uu-y-el-mundo/
      Hoy temprano habian subidoo este excelente comentario, pero estuvo bloqueado por un tiempo y ahora aparece diferente, ojala todavia puedan verlo.

  2. Espero que el presidente Bidé, no termine como Kenedy,….recuerdan Nikita, Nikita lo que se da no se quita,….OJO con el voton rojo,…

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 23 julio, 2021 a las 4:49 pm |

    EEUU jamás tuvo un presidente bueno. Nunca.
    Inexistente durante toda su historia.
    Mamarrachos históricos … si… tuvo…

  4. Desde Miami intentan hacer todo por lograr una invasion a la isla. Ojo que lo pueden conseguir. Mas alla que Rusia ya le paro el carro a Biden, si la intencion de voto para 2024 esta en juego invaden.
    Ojo 2…estados unidos en mas de un siglo no hacen una guerra cerca de sus fronteras…se caghan

  5. Gonzalo González | el 24 julio, 2021 a las 12:32 am |

    ¡Que prueben! podrán bloquear, hasta bombardear, pero no se animan a pisar suelo cubano porque la quedan, y el imperio lo sabe. En el fondo los yanquis son cagones.

Comentarios cerrados.

Compartir: