Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Presupuesto

Denuncian recortes importantes en la alimentación del Inisa

El dirigente sindical, Joselo López, aseguró existe gran «preocupación y que el presupuesto es insuficiente».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«En la alimentación ha habido recortes importantes. No te digo que están pasando hambre pero se ha hecho un recorte importante en la calidad de los alimentos en el Inisa», aseguró el dirigente Joselo López en diálogo con Caras y Caretas Portal.

«Estamos preocupados por los recortes. Además de la alimentación que bajó mucho en a calidad, también se han bajado en horas de talleristas y el gasto de funcionamiento se ha recortado bastante. Están viendo como cerrar este año pero las expectativas para el próximo son preocupantes», aseguró el dirigente sindical.

En la últimas horas la presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Rossana de Olivera, dijo en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Senadores que «el recorte en funcionamiento afectaría a los hogares para menores infractores» y que tendrá consecuencias en tres rubros: alimentación, seguridad y limpieza.

De Oliera, que fue cuestionada sobre los recortes por el senador frenteamplista José Carlos Mahía, había dicho antes que «el crédito para 2021» que tiene la institución «es casi un 20% menor que la estimación de la ejecución de gastos de funcionamiento para 2020, sin considerar convenios». Y además añadió que este porcentaje, incluso, aumentaba a 22,88%, si se considera el IPC acumulado a 12 meses.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO