La explicación de Santiago Sánchez
Luego de la asamblea, el consejero de Peñarol, Santiago Sánchez, utilizó su cuenta de X para expresarse sobre su postura en la votación. Explicó que hay un grupo de cinco consejeros en el club que están trabajando en la deuda por comercialización del Campeón del Siglo.
Aseguró que "reportan directiva tras directiva al CD hace dos meses. Incluso el club se está preparando para recuperar los derechos sobre el CDS a partir del 1 de enero del 2026, intentando llegar a un monto de resarcimiento que sea unánime aprobado por todos".
Sánchez manifestó que "desconocer" el trabajo de este grupo "sería una falta de respeto" y que la propuesta por comenzar acciones legales, "carecía de información y conocimiento de lo que se viene haciendo".
"Desde nuestra agrupación vamos a defender con unas y dientes lo mejor para Peñarol. Que la politiquería barata no nos saque del eje, porque primero Peñarol", cerró Sánchez.