Respecto a la polémica en torno al arbitraje y declaraciones del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, afirmó que “no se gana a los gritos, ni con estados de Whatsapp. Se gana con respeto y tendiendo puentes”.
Balbi también adelantó que apelarán el fallo respecto a la sanción impuesta de dos partidos sin poder jugar con su público, entiendendo que lo adecaduo era un sólo partido. “Los que armaron el problema en el clásico tenían tapabocas, bufandas o gorros, por lo que es difícil identificarlos”, añadió.
Las elecciones a la vista
El próximo 14 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en Nacional. Por el oficialismo se confirmó que la lista será encabezada por José Decurnex junto a Tatiana Villaverde. El actual presidente ve esta fórmula como “algo inédito y que está buenísimo”.
Consultado sobre si en caso de que Decurnex sea electo, él pasaría a ocupar el cargo de neutral en la AUF, sostuvo que “no está confirmado” y que se le dejó “las manos libres para que él arme las listas”.
“Por Nacional dejo todo. Es el legado de mi vida”, sentenció Alejandro Balbi.