ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Cancillería realiza seguimiento de los 250 hinchas de Peñarol detenidos en Río de Janeiro

Todavía no hay comunicados oficiales, pero las perspectivas son inciertas para la liberación de los hinchas de Peñarol.

El miércoles por la tarde, la previa del partido de ida por la semifinal de la Libertadores entre Peñarol y Botafogo se convirtió en una bataalla campal. Decenas de parciales carboneros se vieron envueltos en graves incidentes tras enfrentarse con hinchas del clubes brasileños y las autoridades de ese país.

Intervención de Cancillería

Luego del operativo inicial, más de 250 uruguayos quedaron detenidos en Brasil. Según se supo, el consulado uruguayo en Río de Janeiro trabaja intensamente con las autoridades brasileñas para ver qué sucede con estos ciudadanos.

Por el momento, aunque no hay comunicados oficiales, las perspectivas son inciertas para la liberación de los implicados ya que algunos podrían permanecer allí durante varias semanas.

Los incidentes

En el punto de encuentro de los mirasoles, fueron llegando fanáticos, no solo de Botafogo sino que también se registraron varios de Fluminense y Flamengo, qué arremetieron contra los uruguayos.

En este marco, y a medida que la tensión fue escalando, comenzaron a arribar policías dispuestos a reprimir, pero que no habían hecho lo mismo para evitar el choque entre visitantes y locales.

Las diferentes imágenes que llegaban desde el vecino país, hablaban por sí solas: balas, golpes, gases lacrimógenos, comercios vandalizados y saqueados y el impactante incendio de un ómnibus uruguayo.

En primera instancia, a nivel deportivo, ni bien se tomó conocimiento de lo qué estaba pasando hubo una intervención por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). En este sentido, su presidente, Ignacio Alonso, se contactó con autoridades de Conmebol, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y Cancillería.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo